25 de julio de 2024 | 2:35

Deportes

Silencio en el Athletic ante el fichaje de Aimar Oroz

Silencio en el Athletic ante los rumores que rodean a Aimar Oroz

Jeickson Sulbaran

21 de junio de 2024 | 9:30 am

El club bilbaíno mantiene la discreción mientras evalúa fichajes para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada


Mientras la mayor parte de la primera plantilla del Athletic Club disfruta de sus merecidas vacaciones y varios leones viven la Eurocopa (Unai Simón, Daniel Vivian y Nico Williams), este jueves, en San Mamés, el presidente Jon Uriarte y el Director de fútbol, Mikel González, han hablado de fichajes, mercado y nombres propios que están sobre la mesa dentro de la Filosofía Athletic. El objetivo es fortalecer al equipo para la próxima temporada.

Silencio en el Athletic ante los rumores que rodean a Aimar Oroz

Unos jugadores están en la lista de posibles salidas y otros en la de posibles incorporaciones. Es el caso del central Aymeric Laporte, el talentoso Iván Martín y el mediapunta navarro del CA Osasuna, Aimar Oroz. Este último ha surgido recientemente como un posible fichaje en el entorno rojiblanco. Aimar podría ser el mediapunta que tome el relevo de Iker Muniain, aunque el Athletic prefiere evitar conflictos mediáticos con Osasuna. El presidente Luis Sabalza ha afirmado que «queremos que renueve con nosotros y por eso hemos rechazado ofertas de dos clubes».

La postura del Athletic sobre Aimar Oroz

Mikel González, director general de Fútbol del Athletic, cuya figura se ha fortalecido tras la última campaña, ha sido claro respecto al futbolista de Arazuri, de 22 años. «De posibles fichajes, renovaciones, cesiones o traspasos no solemos hablar hasta que estos se llevan a cabo. Todo lo llevamos a nivel interno; no hablamos de rumores en prensa y menos de un jugador que es de otro club».

Jon Uriarte, por su parte, ha reiterado la misma postura: «Siento ser pesado, pero es la misma cantinela, todo lo que sean temas de mercado va a nivel interno».

El adiós de Iker Muniain y el posible hueco para Oroz

La salida de Iker Muniain abre un espacio en el equipo que podría ser ocupado por Aimar Oroz. «Iker ha sido un espectáculo en toda su trayectoria, ha sido un capitán ejemplar, ha jugado este año menos de lo que le hubiese gustado pero su predisposición a ayudar ha sido increíble, de 10. Está preparado para seguir jugando a fútbol a buen nivel. Le animaremos como athleticzales aunque no pueda acabar su carrera en Bilbao; que tenga muchísima suerte», ha dicho González.

El Athletic sigue trabajando con discreción y firmeza para reforzar su plantilla, respetando la filosofía del club y manteniendo siempre la calma ante los rumores. La próxima temporada se presenta como una oportunidad para seguir construyendo un equipo competitivo y comprometido con los valores del Athletic Club.

Más noticias

Athletic Club presenta a la Comisión Europea su proyecto Lezama

Mairenis Gómez

24 de julio de 2024 | 12:30 pm

Este proyecto se centra en la formación integral de jóvenes futbolistas, combinando el deporte con iniciativas sociales La visita reciente del vicepresidente de la Comisión …