25 de abril de 2024 | 3:05

Deportes

Sorpresa en el Bernabeu con Julen Jon Guerrero

Jesús Carames

5 de junio de 2023 | 8:30 am

Se dice que un hincha no se hace, se nace. Y Julen Jon Guerrero, a pesar de su corta edad, parece ser la prueba viviente de esta máxima del fútbol. En una de esas casualidades que solo el deporte rey puede brindar, el pequeño se encontraba en el Santiago Bernabéu, acompañando a la afición del Athletic, generando un sinfín de especulaciones y dejando claro que su corazón late cada vez más al ritmo de los leones.

Una presencia que no pasa desapercibida

El nombre de Guerrero lleva implícita una larga tradición de compromiso y entrega en el fútbol vasco. El recuerdo de su padre, Julen Guerrero, como uno de los más grandes futbolistas que ha dado la cantera del Athletic, todavía perdura en la memoria de los aficionados rojiblancos.

No sorprende, entonces, que la presencia de Julen Jon en el coliseo madridista, vistiendo orgullosamente los colores del Athletic y acompañando a la hinchada vasca, haya causado revuelo. Es un gesto que habla mucho de su cariño por el club de sus amores.

Un futuro león

La pregunta que queda en el aire es, ¿significa esto que Julen Jon Guerrero está más cerca de seguir los pasos de su padre y convertirse en un futuro león? Aunque es pronto para afirmarlo, los indicios parecen apuntar en esa dirección.

La pasión que el joven Guerrero demuestra por el Athletic, sumada a su innegable talento (muy bien considerado en las categorías inferiores donde juega), hacen pensar en la posibilidad de que, más temprano que tarde, veamos a otro Guerrero defendiendo la elástica rojiblanca.

Sin embargo, conviene no olvidar que, a pesar de las evidentes señales de su devoción por el Athletic, Julen Jon es aún un niño. El fútbol, aunque importante, es solo una parte de su vida. Habrá que darle tiempo y espacio para crecer, para seguir aprendiendo y, sobre todo, para disfrutar del deporte que, por lo que parece, ya lleva en la sangre.

El camino está allí, iluminado por la estela dejada por su padre. Pero será Julen Jon Guerrero quien, con el tiempo, decida si seguirlo o no. Mientras tanto, los aficionados del Athletic pueden sonreír al ver a un joven hincha entregándose al equipo de sus amores en un estadio como el Bernabéu. Quién sabe, quizás estén ante el nacimiento de una nueva leyenda.

Más noticias