Deportes

La doble alegría de la Supercopa: Llorente no vuelve al Athletic

El triunfo ante el FC Barcelona deja varias lecturas positivas

Marcelino se ganó definitivamente los honores de la afición del Athletic al alzar con brillantez la ansiada Supercopa. El Athletic ha demostrado en estos dos partidos de lo que puede ser capaz a partir de ahora. Un equipo enchufado, que sabe a lo que juega y que explota muy bien sus virtudes. Además, la final deja otra lectura importante.

Porque la delantera del Athletic está más que engrasada. Doblete de Raúl García en las semifinales, gol salvador de Asier Villalibre en la final, y golazo para la historia de un Iñaki Williams que además había dado la asistencia del primer gol.

Fernando Llorente
Fernando Llorente con el Nápoles

La Supercopa lo cambia todo

La Supercopa deja muy claro que Marcelino ha motivado a todos. Incluso ha recuperado para la causa a Mikel Balenziaga y Óscar de Marcos, que fueron muy importantes en la final. Esta nueva situación ha hecho muy fuerte a la plantilla.

Ya no es tan necesaria la llegada de fichajes. Marcelino ha cambiado la cara al Athletic y la confianza en esta plantilla es total. Por delante queda mucha liga para subir posiciones y una ilusionante final de Copa del Rey que podría añadir un título más.

Llorente no vendrá

Pero la Supercopa deja una doble alegría en la afición del Athletic más reacia a la vuelta de Fernando Llorente. Con Villalibre, Williams y Raúl García, Marcelino no quiere ningún delantero. No hace falta que el espigado delantero regrese al Athletic.

Un alivio, sin duda, para la directiva, que lleva con la duda de si traer a Llorente o no durante las últimas 2 ventanas del mercado de fichajes. Gran parte de la masa social se opone claramente y ahora, por suerte, Marcelino tampoco lo ve necesario.

To Top