13 de julio de 2024 | 6:29

Deportes

El Surne Bilbao Basket se posiciona en el tercer bombo para la FIBA Europe Cup

Laura Rangel Ybarra

4 de agosto de 2023 | 12:49 pm

En espera del sorteo de la FIBA Europe Cup

Este martes, los seguidores del baloncesto aguardarán con gran expectación el sorteo de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup, a celebrarse en Múnich. El Surne Bilbao Basket estará presente en dicho sorteo, figurando en el tercer bombo, a la espera de conocer su suerte en esta competición continental.

Este será el primer paso en la competición para el equipo vizcaíno, cuyo camino aún se ve borroso debido a que la composición final de los grupos aún está en el aire. La incertidumbre se debe a que la clasificación de los equipos depende en gran medida de los resultados de la fase previa de la Basketball Champions League y de los torneos de clasificación propios de la Europe Cup.

Proceso de conformación de los bombos del sorteo

La organización del sorteo ha incluido en los bombos a los 21 equipos que confirmaron su participación en la Europe Cup, en caso de no clasificar para la Basketball Champions League. Sin embargo, el equipo vizcaíno podría tener que esperar hasta principios de octubre para conocer la composición definitiva de su grupo, justo antes de su debut en la competición.

Posibles competidores en el tercer bombo

El Surne Bilbao Basket compartirá el tercer bombo con equipos de alto nivel como Estrasburgo y Gravelines de Francia, Varese de Italia, Jonava de Lituania, Nymburk de la República Checa, Alba Fenerver de Hungría y Spojnia Stargard de Polonia. Sin embargo, debido a las normas del sorteo, estos equipos no podrán coincidir en su grupo.

Adam Smith, en un encuentro de la pasada BCL

Perspectivas de la competencia

El primer bombo incluirá al actual campeón Anwil Wloclawek de Polonia, Bahcesehir de Turquía, Leiden de los Países Bajos, entre otros. Mientras que el segundo bombo tendrá a equipos como Balkan de Bulgaria, Niners Chemnitz de Alemania y Sibiu de Rumania. El cuarto bombo estará reservado para los equipos que logren clasificarse en la previa de la propia FIBA Europe Cup.

Con todo, el Surne Bilbao Basket se enfrenta a una travesía incierta pero emocionante en la próxima FIBA Europe Cup, con el objetivo de demostrar su valía en el ámbito del baloncesto europeo.

Más noticias