8 de noviembre de 2024 | 9:35

Deportes

Tadej Pogacar anticipa desafíos monumentales en las etapas vascas del Tour

Miguel Castillo

3 de junio de 2023 | 4:30 pm

El ciclista esloveno, Tadej Pogacar, ganador en dos ocasiones del Tour de Francia y también vencedor del Tour de Flandes y París-Niza este año, habla con entusiasmo sobre los desafíos y oportunidades que presentarán las primeras etapas del Tour en Euskadi.

Magníficas y Muy Duras, las Etapas Vascas

Pogacar predice que las dos primeras etapas de la ronda gala en Euskadi serán «magníficas, muy duras«. De hecho, el esloveno ha mostrado una preferencia clara por este tipo de retos en lugar de las etapas llanas de las primeras semanas.

Una Preferencia por la Dificultad

La promesa de menos estrés y la oportunidad de ver quién está en forma atrae a Pogacar. Esta situación le recuerda su actuación de hace dos años con la Fosse aux Loups y una doble ascensión a Mûr-de-Bretagne, cuando se sentía muy bien. Parece que las grandes vueltas que empiezan con desafíos difíciles son de su agrado.

Recuperándose de una Fractura

Pogacar ha estado recuperándose de una fractura en la muñeca izquierda que sufrió a finales de abril en la Lieja-Bastogne-Lieja en Bélgica. Aunque ha tenido que modificar su preparación, confía en estar físicamente recuperado para el Tour de Francia.

Volviendo a la Bicicleta

Tras una serie de entrenamientos en casa y carreras, esta semana Pogacar ha vuelto a la bicicleta de carretera. Su muñeca mejora día a día y ya no le duele, aunque sigue siendo cauteloso en su entrenamiento.

Preparación para el Tour de Francia

De cara al Tour de Francia, Pogacar se reunió con sus compañeros en Sierra Nevada para un campo de entrenamiento en altitud. A partir del 11 de junio, realizará reconocimientos de etapa y luego se dirigirá a Sestrières, Italia, para otra concentración.

Participación en los Campeonatos de Eslovenia

Además, Pogacar participará en los Campeonatos de Eslovenia, tanto en la contrarreloj como en la prueba en ruta, el 24 y 25 de junio.

Sacando lo Positivo de los Contratiempos

El ciclista intenta siempre ver el lado positivo de cualquier contratiempo. Según él, los contratiempos no son necesariamente malos en una temporada tan ajetreada. De hecho, le proporcionan un tiempo para descansar el cuerpo y la mente. Para él, es solo la muñeca, nada demasiado serio.

Pogacar ha confirmado que no participará en la Vuelta a Eslovenia (14 a 18 de junio), ya que necesita concentrarse en largas sesiones de entrenamiento y entrenamiento fraccionado, más que en las carreras.

En una nota final de autocrítica, el joven ciclista admitió entre risas que había sido «un poco estúpido» al no seguir las órdenes del médico y volver a la bicicleta antes de lo recomendado. Es evidente que Pogacar está ansioso por volver al asfalto y enfrentar los desafíos de las primeras etapas vascas del Tour.

Más noticias