Deportes

Los jugadores del Athletic transferibles para atacar fichajes en enero

La crisis obliga al conjunto vasco a tener muy vigiladas las cuentas de cara al mercado de invierno

La preocupación del Athletic, ante la incertidumbre de la pandemia, hace que necesite poner jugadores transferibles para tener capacidad de maniobra. Porque la perspectiva de ingresos es negativa y no se puede atacar inversiones a lo grande en el mercado de fichajes de enero sin tener cubiertas las espaldas.

En esta línea, desde la secretaría técnica del Athletic trabajan en tres frentes. Por un lado, son conscientes de los jugadores que terminan contrato, para estudiar la posible renovación. También hay una serie de objetivos potenciales de fichajes. Y para que esta segunda ambición se pueda satisfacer, se deben poner jugadores con la etiqueta de transferibles.

Transferibles
Iñigo Córdoba en transferibles

Tres jugadores transferibles

Hay tres jugadores que no cuentan para nada con la confianza de Gaizka Garitano. Iñigo Córdoba, Ibai Gómez y un Kenan Kodro que a pesar del gol el otro día, realmente no entra en el equipo si no hay bajas de importancia en la plantilla.

Por este motivo, el Athletic piensa poner la etiqueta de transferibles a estos tres futbolistas. No es que los quiera vender a toda costa, pero sí que escuchan ofertas por lo que pueda suceder de aquí adelante en el próximo mercado de fichajes.

Liquidez necesaria para fichajes

Realmente el Athletic no tiene ninguna necesidad de vender jugadores. Sin embargo, ante la pandemia, puede que los ingresos signa estancados mucho tiempo y antes de realizar inversiones de nivel, mejor vender algunas piezas que no se utilicen.

Todo porque en enero volverán a sonar con fuerza las opciones de Fernando Llorente, Javi Martínez, o incluso un César Azpilicueta que ha perdido mucho peso en las alineaciones del Chelsea y que podría cambiar de aires este mercado.

To Top