Deportes

Un Athletic muy superior, se deja dos puntos en A Coruña (1-1)

Sólo la mala suerte y los palos, privaron al Athletic de la victoria. El Depor, suma y sigue en su camino hacia la permanencia.

Se daban todos los alicientes para un partido épico en unRiazor lleno, una vez mas,hasta la bandera.

Un Depor al alza, con la moral por las nubes y un nuevo estilo de la mano de Fernando Vázquez, se enfrentaba a un Athletic con urgencia de puntos para apuntalar su situación en la tabla.

Planteó Bielsa el partido como siempre. Al choque y con contundencia para hacerse con el balón lo antes posible. El Depor, agazapado y con una alineación lastrada por las bajas de Abel Aguilar y Marchena, esperaba atrás con la esperanza de hacer daño a la contra con balones a la espalda de los mediocentros vascos.

Poco tardó el equipo de Bielsa en empezar a hacer daño en la defensa coruñesa. La banda izquierda era un coladero en el que Silvio no pudo imponerse ni una sola vez a Susaeta e Iraolay los centrales deportivistas veían como, una y otra vez, Llorente les ganaba la partida y era una constante pesadilla.

Hasta tres ocasiones claras tuvo el “Rey león” en los primeros 17 minutos del partido. Luego Muniaín – solo ante Aranzubía que tapó todos los huecos-e Iturraspe malgastaron las que tuvieron.

Llorente remata para el 1-1

No había noticias en ataque del Depor en Riazor. El Athletic robaba con facilidad y volvía a la carga, finalizando con remate la mayoría de las llegadas de las que dispusieron, aunque sin excesiva puntería.

En esta tesitura, llegó el minuto 38. Bruno Gama recoge unbalón sueltoen la frontal y lo convierte en el que pudiera ser uno de los goles de la jornada. Un disparo ante el que Gorka nada pudo hacer, a pesar de su estirada y que se coló porla escuadra izquierda.

Explotaba Riazor al grito de #SíSePuede.

Durante unos minutos, pareció desperezarse el Depor hasta que Llorente, con un testarazo impecable – uno más- ponía las tablas en el marcador y silenciaba el feudo deportivista en el 44. Un gol que, ni siquiera, hacía justicia por lo visto en el verde del coliseum deportivista.

No cambió la tónica en la segunda parte. El Athletic ahogaba la salida del balón del Depor y percutía y percutía una y otra vez contra la defensa blanquiazul, pero no concretaban las innumerables ocasiones que generaron.

La mas clara la tuvo, de nuevo, Fernando Llorente – que pidió un penalti por agarrón de Aythami en el 60 en la jugada más polémica del partido -en una “frivolité” del defensa deportivista Kaká – bastante desafortunado durante todo el encuentro -, que pifió una chilena dentro del área y le dejó muerto a los pies un balón al delantero navarro que, a puerta vacía, mandó el esférico al palo izquierdo. Corría el minuto 69 de partido.

Ni siquiera con la expulsión de Iturraspe en el ´80 fue capaz el Depor de generar mas fútbol y el partido terminó con un empate que no colma las aspiraciones de tranquilidad de los visitantes, ni las de continuidad de la remontada en los locales.

Puedes seguirme en twitter: @pacipake


Deportivo La Coruna-Athletic Bilbao 1-1… por marcoxxx46

Leer en fuente original

To Top