22 de mayo de 2024 | 3:48

Deportes

Uribealdea Rugby K.E. campeón de la Liga Vasca

María José Gonzalez

23 de mayo de 2023 | 6:16 pm

El pasado fin de semana, el mundo del rugby vasco fue testigo de un evento emocionante. En las instalaciones de Plaiaundi, el S16 masculino de Uribealdea Rugby K.E. se consagró campeón de la Liga Vasca.

Origen del equipo campeón

Este club proviene de la unión de dos equipos con un gran bagaje en la historia del rugby vasco, el Mungia R.T y el Kakarraldo R.T de Plentzia. Durante más de 40 años, ambos equipos han experimentado momentos deportivos de todo tipo, participando en diversas competiciones y ligas federativas, tanto nacionales como internacionales.

Unión de fuerzas y éxitos conseguidos

A lo largo de los años, estos equipos han decidido en múltiples ocasiones unir sus fuerzas para competir en categorías inferiores, con el objetivo de desarrollar un trabajo de formación sólido y continuado. Ejemplo de ello fueron las temporadas 1995-1996 y 1996-1997, donde los equipos Juvenil y Junior consiguieron el Campeonato de España y la Copa Ibérica (contra el campeón de Portugal). Varios jugadores de esas formaciones lograron jugar en la División de Honor de la Liga Española y en la Liga Francesa.

Nacimiento de Uribealdea Rugby K.E.

Fue en 2008 cuando se creó el proyecto de Uribealdea Rugby K.E., con la intención de llevar a cabo una colaboración total. Se integraron todos los equipos y estructuras de ambos clubes, creando una sólida formación que ahora se ha consolidado como un referente del rugby vasco.

Este campeonato es un hito significativo para Uribealdea Rugby K.E. y una prueba más de la eficacia de la formación y el trabajo en equipo. La dedicación y el esfuerzo de los jugadores, entrenadores y toda la comunidad del club han hecho posible este éxito, que presagia un futuro brillante para el rugby vasco.

Más noticias