25 de junio de 2024 | 8:22

Deportes

Valverde habla sobre la renovación de Nico Williams

Laura Rangel Ybarra

17 de julio de 2023 | 5:30 pm

El apoyo a Nico Williams al Athletic

A pesar de la derrota del Athletic en su primer partido de pretemporada contra las Chivas de Guadalajara, Ernesto Valverde, técnico del equipo, expresó su apoyo hacia Nico Williams, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. Según Valverde, este año será crucial y desafiante para Williams, ya que debe cumplir con las expectativas generadas.

«Creo que sería bueno para él seguir aquí y para el Athletic también, seguro, para que vaya avanzando, progresando y viendo las dificultades. El año pasado tuvo continuidad aquí y tiene que rendir», comentó el entrenador.

El Athletic está en la búsqueda de un nuevo central

Después de la partida de Iñigo Martínez al Barcelona, el Athletic se encuentra en la necesidad de reforzar su defensa. Valverde no descarta la posibilidad de que el club bilbaíno busque en el mercado un nuevo central. Actualmente, el equipo cuenta con tres futbolistas que tienen experiencia en la Primera División.

«Tenemos a Yeray, a Paredes y a Vivian y hay una plaza de cuarto central a la que le tenemos que buscar una solución. No sé si en el mercado o también dentro del equipo. Y Prados es una de las opciones», apuntó Valverde.

A pesar de las especulaciones sobre posibles contrataciones, Valverde prefiere mantener la calma y trabajar internamente. El entrenador no reveló si ya tiene en mente a un posible fichaje si finalmente se decide acudir al mercado.

«Déjame que eso lo hagamos internamente, pese a que tengas alguna idea. Vamos a ver la situación del club también. Ahora mismo estoy contento con los jugadores que tengo. Y también Yuri Berchiche puede jugar de central», finalizó Valverde.

En resumen, la próxima temporada presenta retos significativos para el Athletic. Con Valverde al frente, el equipo buscará superar estos desafíos y, con suerte, lograr el éxito en la cancha.

Más noticias

Jon Uriarte celebra dos años al frente del Athletic marcados por un giro hacia la estabilidad

María José Gonzalez

25 de junio de 2024 | 7:56 am

El presidente rojiblanco ha consolidado un proyecto deportivo y económico que ha devuelto la esperanza a la afición bilbaína El Athletic acaba de cerrar una …