Deportes

Deportistas vascos con más opciones de medalla en Tokio 2020

Asciende a 30 la nutrida representación de Euskadi en los Juegos Olímpicos

Tras dos años de sufrimiento por la pandemia, al fin se levantó el telón de Tokio 2020. Una ceremonia inaugural muy emotiva en el que han desfilado la gran mayoría de los representantes de la delegación española. En ella, una nutrida representación de Euskadi, con 30 deportistas entra los que destacan varias opciones de medalla.

Por supuesto, si hablamos de opciones de medalla, el que llega a Tokio 2020 por todo lo alto y con la aspiración de cogarse el oro es Jon Rahm. Es claramente la gran opción de Bizkaia. Y es que, el de Barrika, llega como número 1 del mundo en su deporte, el golf.

Tokio 2020
Ceremonia inaugural de los JJ.OO de Tokio

Las opciones vascas a medalla en Tokio 2020 de forma individual

Además de Jon Rahm, las otras tres grandes opciones de medalla de forma individual son las de Garbiñe Muguruza en tenis, y las de Maialen Chourraut e Iñigo Peña en piragüismo. Aunque no esté entre los favoritos, también hará historia otro vasco: Ander Elosegi.

´Para el de Irun, estos JJ.OO de Tokio 2020 serán sus cuartos, tras haber estado en Pekín, Londres y Río. En los tres conquistó un diploma olímpico, que tratará de mejorar para colgarse su primera medalla. En deportes individuales estas son las grandes bazas.

Muchos vascos con opciones en deportes de equipo

En lo que se refiere a los deportes de equipo, la representación vasca es todavía más numerosa y las opciones de medalla se multiplican. Sobre todo con los equipos de fútbol masculino y los dos de balonmano, tanto mujeres como hombres.

En fútbol están Unai Simón, Mikel Oyarzabal, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Jon Moncayola, mientras que en balonmano, Julen Aginagalde, Eduardo Gurbindo en chicos y Ainhoa Hernández y Nerea Pena en chicas. Un total de 12 mujeres y 18 hombres que competirán en 12 deportes y 16 modalidades. Suerte a todos ellos.

To Top