21 de febrero de 2024 | 5:56

Deportes

¿ El vestuario del Athletic duda de Asier Villalibre ?

Miguel Castillo

29 de noviembre de 2020 | 5:00 pm

Es la conclusión de las palabras de Yuri Berchiche que vuelve a pedir fichajes y de las «negociaciones» de los jugadores en verano con Fernando Llorente

El «Búfalo» sigue goleando después que Athletic salvó con holgura el primer match ball de Gaizka Garitano ante el Betis en un encuentro en el que Asier Villalibre, con su titularidad, fue el hombre clave de la victoria. A pesar de no marcar, siempre estuvo donde requería y fue un completo incordio para sus rivales. La afición está encantada, sin embargo, en el vestuario la opinión es bien distinta.

Al menos eso se sobreentiende al escuchar las opiniones de pesos pesados como Yuri Berchiche, que tras el partido, reconoció que le hubiese gustado que en el pasado mercado de fichajes se hubiese podido llegar a un acuerdo para traer a un delantero.

Asier Villalibre
Delantero del Athletic Villalibre

Villalibre no convence a Yuri

Pero no se quedó ahí el lateral del Athletic, que dijo claramente que querían en el vestuario a Fernando Llorente el pasado verano y que ojalá fuera posible que venga en el próximo mercado de invierno. «No tenemos gol», matizó Yuri.

Unas palabras que dejan claro que Asier Villalibre no goza de la confianza del núcleo duro del vestuario de un Athletic que a pesar de todas las críticas ha logrado acercarse de nuevo a puestos europeos. Estas críticas a la falta de gol llegan el día que el equipo metió 4 al Betis.

Villalibre protagonista ante el Betis

Asier Villalibre fue el claro protagonista de una victoria balsámica del Athletic. No marcó, es cierto. Pero abrió espacios, bajó balones, hizo que Muniain o Iñaki Williams mejorasen su rendimiento y contribuyó sobremanera a la victoria.

En la afición lo tienen claro. Villalibre debe ser titular en este equipo. Garitano de momento lo ha alineado frente al Betis únicamente, por lo que habrá que ver próximos partidos para salir de dudas. Sin embargo, en el vestuario hay muchas dudas.

Más noticias