14 de julio de 2024 | 2:34

Deportes

Villalibre vuelve al Alavés

Mairenis Gómez

9 de julio de 2024 | 7:35 pm

El delantero del Athletic Club de Bilbao ha decidido renunciar a parte de su ficha para facilitar su traspaso al club babazorro, donde ya jugó media temporada

El Athletic Club ya está preparando la temporada 2024-25. Este lunes, la mayoría de los futbolistas de la plantilla disponibles y varios canteranos se dieron cita para comenzar a ejercitarse bajo las órdenes de Ernesto Valverde, además de pasar las pruebas médicas. Sin embargo, una de las ausencias notables ha sido la de Asier Villalibre, quien está negociando su salida del club rojiblanco.

El delantero nacido en Gernika tiene contrato hasta 2025

Hace año y medio, Villalibre pasó media temporada cedido en el Deportivo Alavés. Actualmente, este club es el más interesado en adquirir sus servicios en calidad de traspaso. Según ha podido saber Relevo, tanto el club de Bilbao como el de Vitoria han entrado en el plano oficial de negociaciones para sellar el próximo destino de Asier Villalibre.

Además, el Alavés ha decidido llamar al Athletic Club para tratar de cerrar el aterrizaje del «Búfalo de Gernika» en Mendizorroza. Las intenciones de ambas partes pasan por sellar su salida lo antes posible, permitiendo que el jugador pueda hacer la pretemporada con su nuevo club y no se vea obligado a incorporarse más adelante en la preparación de la entidad babazorra.

El plan inicial y las intenciones de Villalibre para unirse al Alavés

Ahora, el plan inicial es este, aunque no habría problema en que Villalibre tenga que reincorporarse a la pretemporada de los leones y así sumarse a las órdenes de Valverde si el fichaje no se cierra en las próximas horas. Eso sí, la intención es que el jugador salga si la oferta contenta a todas las partes. En estos momentos aún hay distancia entre las partes, pero se espera que se pueda acelerar el acuerdo en las horas venideras.

Desde el punto de vista del futbolista, el Alavés es el destino que él desea. Durante su media temporada en el Alavés, Villalibre se encontró muy bien y consiguió ganar confianza con minutos y buenos números. Además, desde Bilbao entienden que el movimiento sería lo mejor para el futuro de Asier Villalibre.

Asier Villalibre renunciará a parte de su ficha por volver al Alavés

En caso de cristalizarse su llegada al Deportivo Alavés, el delantero volvería a estar bajo las órdenes de Luis García Plaza

Con quien ya consiguió un ascenso histórico el 17 de junio de 2023, gracias a un penalti ejecutado por Villalibre. Como ha podido saber Relevo, en el vestuario se cuenta con él y estarían encantados de volver a tenerlo como refuerzo en la plantilla. El de Gernika mantiene una gran relación con gran parte de sus excompañeros y sigue recordando con mucho cariño sus vivencias allí. Además, con la salida de Samu Omorodion, Villalibre ganaría más peso en la planificación deportiva, algo que se traduciría en unos minutos que tanto necesita.

Más noticias