Deportes

WOP Challenge Bilbao-Bizkaia 2021 la carrera más salvaje del mundo

Espectacular e impactante aventura de trail y running por equipos

La segunda edición del WOP Challenge Bilbao-Bizkaia tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre de 2021. Se trata de una prueba durísima, por equipos. Una aventura deportiva a relevos que recorrerá por segunda vez algunos de los lugares más emblemáticos y espectaculares de Bizkaia.

Se trata de la segunda vez que una prueba de estas características se disputa en territorio de Bizkaia, tras la realiza en junio de 2019. Por motivos obvios, en el año 2020 fue suspendida. La prueba tiene el propósito de vivir una experiencia única tanto a nivel personal como de equipo con un gran reto social colectivo: la generación de minutos de investigación para las enfermedades neurodegenerativas.

WOP Challenge
WOP Challenge Bilbao Bizkaia 2021

El recorrido del WOP Challenge Bilbao-Bizkaia 2021

El II WOP Challenge Bilbao-Bizkaia constará de un total 226 kilómetros, a recorrer por equipos. Serán 19 etapas a través de 36 municipios y varios parques naturales. La etapa más larga es de 14 kilómetros y la más corta de 4 kilómetros.

Será un reto non-stop, de trail y running. Ya hay apuntados 30 equipos a falta de 5 meses de su celebración, lo que augura que la prueba será un completo éxito. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.walkonproject.org.

¿En qué consiste un WOP Challenge?

En cada uno de los equipos, de hasta 12 personas (pueden ser incluso menos), debe haber al menos un hombre y una mujer. Son etapas consecutivas cubriendo un recorrido espectacular en este caso por la provincia de Bizkaia pasando por muchas localidades.

Hay etapas de todo tipo de exigencias, más cortas, más largas, de noche, a pleno sol… Cada participante del equipo debe completar, al menos, una etapa. Es importante saber que no hay señalización de ningún tipo en el recorrido. La organización dota de unos GPS para que cada equipo se oriente lo mejor que pueda, ya sea de día, o de noche.

To Top