18 de junio de 2024 | 9:49

Ocio & Cultura

25 duchas se inauguran en las «playas verdes» de Bilbao

María José Gonzalez

8 de junio de 2023 | 6:30 pm

Monte Arraiz encabeza la transformación

Con la llegada del verano, Bilbao sorprende con una innovación refrescante. A partir del 10 de junio, la ciudad dará inicio a la temporada de «playas verdes» con la activación de 25 duchas repartidas en cuatro enclaves naturales de gran atractivo. El Monte Arraiz será el protagonista, con la habilitación de 16 duchas.

Parques San Antonio, Ibaieder y Etxebarria se suman a la iniciativa

El resto de las duchas estarán estratégicamente ubicadas en los parques San Antonio, Ibaieder y Etxebarria. El parque de San Antonio se alza con cinco nuevas duchas, mientras que en Ibaieder y Etxebarria se instalarán dos duchas cada uno.

Etxebarria: La espera merecerá la pena

En Etxebarria, una de las duchas permanecerá fuera de servicio hasta la finalización de las obras del bosquete. Sin embargo, los visitantes podrán disfrutar de la segunda ducha, que ha sido trasladada a la parte baja del parque, junto a las nuevas hamacas.

Tecnología al servicio del bienestar ciudadano

Estas instalaciones innovadoras están equipadas con electroválvulas. Esta tecnología posibilitará su uso desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, asegurando la disponibilidad del servicio durante las horas más concurridas.

Un verano de ocio seguro en Bilbao

La temporada de «playas verdes», al igual que la de piscinas exteriores en los polideportivos de Bilbao Kirolak, finalizará el 10 de septiembre. Sin embargo, la ciudad promete un verano lleno de diversión segura y responsable.

Estas novedades marcan un nuevo capítulo en la continua evolución de Bilbao. La ciudad, comprometida con mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sigue innovando para ofrecer experiencias de ocio seguras y refrescantes a sus residentes y visitantes. Bienvenido a las «playas verdes» de Bilbao, el oasis de la urbe.

Más noticias

El hallazgo del ara de Larunbe: Un vínculo con la deidad vascona Larrahe

María José Gonzalez

15 de junio de 2024 | 3:29 pm

Un descubrimiento arqueológico excepcional En agosto de 2022, un equipo multidisciplinar coordinado por arqueólogos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y con la participación de …