Ocio & Cultura

Bellas Artes de Bilbao muestra la obra Eduardo Arroyo grabador

El artista tuvo que refugiarse en París por su antifranquismo y sus obras no cobraron relevancia hasta los años 80

El Museo Bellas Artes de Bilbao inauguró la exposición de Eduardo Arroyo grabador. Una exposición que ha contado con el patrocinio del Festival Internacional de Grabado y Arte. Asimismo, el próximo día 18 de diciembre tendrá lugar una conferencia en YouTube hablando sobre la exposición del artista.

El objetivo de la exposición es difundir las obras de Eduardo Arroyo. Una obra que cuenta con un catálogo de todos sus grabados desde 1997, todo bajo la dirección de Fabienne di Rocco, la historiadora que realizará la conferencia para reflexionar sobre los trabajos del artista.

Bellas Artes de Bilbao
Las obras de Eduardo Arroyo no cobraron relevancia hasta los años 80

Eduardo Arroyo, representante de la figura crítica

Sin duda alguna, el artista es uno de los grandes representantes artísticos contemporáneos de España. Es considerado como uno de los padres de la figuración crítica, llegando a cultivar varias técnicas de grabado. Ejemplos de ellas son la litografía, punta seca, aguatinta, linograbado o xilografía, entre otras.

Debido a su antifranquismo, Eduardo Arroyo tuvo que refugiarse en París y no fue hasta los años 80 cuando sus obras comenzaron a tomar el protagonismo que se merecía. Ahora, sus obras están presentes en todos los grandes museos españoles y el Museo Bellas Artes de Bilbao acogerá una exposición completa sobre él.

El Museo Bellas Artes de Bilbao adquiere una obra de Ibon Aranberri

Del mismo modo, también conocimos que el museo ha comprado una obra de Ibon Aranberri. Después de retirar la obra del lugar donde ha permanecido los últimos 17 años, el Museo de Bellas Artes de Bilbao ha comprado Zulo beltzen geometria, como se llama realmente la creación, por 65.000 euros. De esta forma, se encuentra actualmente expuesta en el recibidor del museo.

La obra, que pesa aproximadamente mil kilos, muestra en su estructura evidencias del paso del tiempo. Asimismo, Ibon Aranberri también ha donado al Museo de Bellas Artes de Bilbao una obra visual que elaboró sobre Zulo beltzen geometria, para poder disfrutar aún más de su exposición.

To Top