14 de abril de 2024 | 12:25

Ocio & Cultura

Berango celebra su feria agrícola este domingo y la feria medieval a fin de mes

Miguel Castillo

9 de mayo de 2023 | 11:36 am

La feria agrícola ofrecerá los mejores productos locales en el parque de Moreaga, mientras que la feria medieval brindará un viaje al pasado con talleres, espectáculos y productos variopintos

Feria agrícola en Berango: una cita con los productos de la tierra

Este domingo, Berango acogerá su tradicional feria agrícola en el parque de Moreaga. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Berango, contará con 40 puestos en un mercado al aire libre con una gran presencia de baserritarras de la comarca de Uribe Kosta. Los visitantes podrán adquirir los mejores productos del agro vasco, como hortalizas, frutas de temporada, quesos, chacinería, txakoli, mermeladas naturales, repostería, conservas y flores, entre otros.

La jornada también contará con ambientación musical y un parque infantil para el disfrute de los más pequeños, lo que permitirá vivir una gran jornada en familia. Además, se instalarán puestos de venta de talo con chorizo, txakoli, cerveza, entre otros productos gastronómicos. No obstante, este año no se celebrará el tradicional concurso de pastel vasco.

Feria medieval en Berango: un viaje al pasado

El parque Moreaga seguirá siendo escenario de ferias durante este mes, ya que, después de la feria agrícola, llegará la feria medieval. Este evento, de gran relevancia en el municipio, se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 y atrae a numerosos visitantes cada año gracias a su amplia oferta de actividades.

En esta edición, la feria contará nuevamente con talleres artesanales, espectáculos de teatro, magia, marionetas, actuaciones musicales y cuentacuentos, entre otras actividades. El parque de Moreaga será el lugar donde se levante el campamento y el zoco medieval con artesanía típica de esa época.

Al igual que en ediciones anteriores, el público podrá disfrutar de una gran variedad de eventos durante todo el fin de semana en un marco incomparable y adquirir productos de lo más variopintos, como cecina, pimentón de la Vera, cerezas del Jerte, delicias turcas, pastelería vasca, productos gallegos, especias y artículos de cosmética, entre otros. Además, habrá una zona gastronómica con numerosas opciones para todos los gustos.

Cabe recordar que la pasada edición del mercado fue un gran éxito. El evento contó con un gran zoco árabe en el que estuvieron representados oficios medievales y ofreció charlas con artesanos y talleres de talla de madera, de piedra, damasquinado, cerámica y barro. En la zona gastronómica, los visitantes pudieron disfrutar de pulpería, crepería, pizzería y un sinfín de opciones para todos los gustos.

Más noticias