14 de abril de 2024 | 1:18

Ocio & Cultura

Bilbao BBK Live 2023: Más allá de Kobetamendi

Wilmer Ayala

11 de mayo de 2023 | 6:53 pm

El festival Bilbao BBK Live siempre ha sido reconocido por su capacidad para atraer a grandes multitudes y artistas de renombre. Este año, el festival no sólo se centrará en los conciertos de Kobetamendi, sino que también expandirá su alcance a través de la ciudad y más allá.

El festival se extiende: jornadas Herrian y Hirian

Este año, el festival amplía sus horizontes con las jornadas Herrian y Hirian. La jornada en la ciudad ya es una tradición conocida que llevará la música a Basurto el 17 de junio, después de haber visitado Bilbao La Vieja, Deusto y Santutxu en anteriores ediciones.

Herrian: Música en Lekeitio y Mungia

En un nuevo giro, las jornadas En el pueblo llevarán la música a las ciudades de Lekeitio (3 de junio) y Mungia (10 de junio), con una serie de conciertos gratuitos. Artistas como Airu, Lorena Álvarez, Aviador DRO, Bengo, Boye, Doctor Explosión y Los Hermanos Cubero, entre otros, estarán en el escenario en Lekeitio.

En Mungia, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Alai, Ana Curra, Ben Yart, Bengo, Ezezez, Ezpalak, Goxua ‘N Salsa, Hofe X 4:40, Kyne, Lendakaris Muertos, Los Niños Jesús, Potato, Los Saxos del Averno y Sex Museum.

Hirian: Un soplo de aire fresco en Basurto

La jornada Hirian, que cada año lleva la música a un barrio diferente de la ciudad, aterrizará este año en Basurto. Podremos disfrutar de las actuaciones de Aiko el Grupo, Airu, Ben Santana, Brava (live), Los Chikos del Maíz, Chucho, Depresión Sonora, Kaidara, Kiliki Frexko DJ set, Laura Sam y Juan Escribano, entre otros.

BBK Live en el corazón de Bilbao

El corazón de Bilbao también se llenará de música durante las fechas del festival. Las actuaciones incluirán a Queralt Lahoz, 31 Fam, Ciutat, Derek V. Bulcke, Los Fresones Rebeldes, Hidrogenesse y Saramalacara el 6 de julio, y a Ángel Stanich, Bandalos Chinos, Centavrvs, Juicy Bae, Quitapenas Colectiva y Sonoras Mil el 7 de julio.

Más noticias