21 de mayo de 2024 | 9:34

Ocio & Cultura

Bilbao celebra su transformación cultural con una espectacular exposición fotográfica en el Parque de Doña Casilda

Jesús Carames

28 de abril de 2023 | 8:54 pm

‘Bilbao, 25 años de amor al arte’: Un homenaje fotográfico a la revolución cultural de la ciudad vasca

Del 26 de abril al 28 de mayo, el Parque de Doña Casilda acoge una muestra única de 286 fotografías seleccionadas en un concurso organizado por Cultura Inquieta, Iberdrola y el Museo Guggenheim Bilbao

La ciudad de Bilbao ha experimentado una transformación sin precedentes en las últimas décadas, impulsada en gran medida por la apertura del Museo Guggenheim Bilbao hace 25 años. Para celebrar este hito, Cultura Inquieta, en colaboración con Iberdrola y el propio museo, ha organizado un concurso fotográfico bajo el título «Bilbao, 25 años por amor al arte».

La competición ha sido todo un éxito, recibiendo más de 15.000 imágenes que reflejan la esencia de la ciudad y del emblemático museo. De estas, 100 fotografías fueron preseleccionadas y sometidas a votación popular, dando como resultado 10 ganadoras y una selección de menciones especiales.

Una exposición que despierta emociones y celebra la cultura bilbaína

La exposición, ubicada en el Parque de Doña Casilda Iturrizar, recoge un total de 286 fotografías, incluyendo las 10 ganadoras, las 100 finalistas y las menciones especiales. A través de estas imágenes, se rinde homenaje a la ciudad de Bilbao, sus paisajes, sus gentes y, por supuesto, su rica cultura.

Rafael Orbegozo, asesor de Presidencia de Iberdrola y responsable de la colección de arte de la compañía; Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao; y Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, estarán presentes en la inauguración, que contará también con la actuación musical de Urupel Txlaparta y una chocolatada con dulces típicos para los asistentes.

Una oportunidad única para descubrir la esencia de Bilbao a través de la fotografía

La exposición «Bilbao, 25 años por amor al arte» ofrece una oportunidad única para adentrarse en la esencia de la ciudad vasca y apreciar su evolución en las últimas dos décadas y media. Las imágenes, que destacan por su calidad artística y técnica, logran capturar el espíritu de Bilbao y su transformación cultural.

No cabe duda de que esta muestra coral es un auténtico homenaje a la ciudad de Bilbao y a su apuesta por la cultura. Si tienes la oportunidad de visitar la exposición en el Parque de Doña Casilda, no dudes en dejarte llevar por la magia de estas imágenes y empaparte de la esencia de la ciudad vasca.

Más noticias