Ocio & Cultura

Canciones que se saben el camino, Eñaut Elorrieta

El destierro no es un lugar concreto. Es soledad, es desnudez. Es la narración de los sentimientos desprotegidos. Es reinvención, nuevas oportunidades en una nueva geografía.

El 8 de junio recordaremos el camino a casa a todos aquellos exiliados en su propio cuerpo, a los que vinieron pero no volvieron, a los que hicieron del viaje su patria. Eñaut Elorrieta, el que fuera líder de Ken Zazpi, vendrá con su primer trabajo en solitario “Deserriko Kantak” (Canciones del destierro) bajo el brazo. Además de sus propios textos, ha buscado la complicidad en la pluma de otros poetas y escritores. Algunos de ellos han vivido en sus propias carnes el destierro político (Joseba Sarrionandia o Joan Oliver); otros han escrito al destierro poético (Mario Benedetti, Harkaitz Cano, Bernardo Atxaga). Eñaut se apropia de esta temática tan íntima como social y se sirve de las palabras y de la música para delimitar un pedazo de tierra habitable.

Un concierto que invitará al público a viajar, a recorrer los caminos de su propia cartografía interior. Conceptos como patria y exilio aflorarán en la geografía de las emociones. Escucharemos esas canciones que se saben el camino de vuelta a casa.

Fecha: 8 de junio 2013
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 15 €

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Twitter

To Top