Ocio & Cultura

Se estrena la serie Altsasu de EITB con polémica asegurada

La cadena de televisión estrenará próximamente una serie inspirada en los ocho jóvenes acusados de pertenecer a un grupo terrorista

EITB está de estreno. Según ha confirmado la cadena autonómica, en los próximos días presentarán una nueva serie: Altsasu. Una ficción, con un gran reparto, que llega a la pequeña pantalla rodeada de polémica por la trama principal. Una trama que generará críticas positivas y negativas a partes iguales.

La nueva serie de EITB está dirigida por el director Asier Urbieta, que ha contado con la ayuda en el proceso de producción de Eider Gabilando y de tres guionistas: Harkaitz Cano, Mikel Alvarez y Andoni de Carlos. Un equipo que ha basado la serie en el pueblo de Alsasua, aunque también en otras ciudades como Pamplona o Oiartzun.

Altsasu
La serie contará la historia de los ocho jóvenes acusados de pertenecer a un grupo terrorista

Así es Altsasu, la nueva serie de EITB

Tal y como hemos podido conocer, la nueva serie estará basada en una historia real. Se trata de la historia de los 8 jóvenes de Altsasu, quienes fueron acusados de delito de terrorismo. Unos jóvenes que pertenecían a cuadrillas diferentes, pero que se vieron envueltos en un gran problema.

Todos ellos, sin aparente relación, atravesaron un proceso judicial, pues fueron acusados de grupo terrorista organizado. Una acusación que surgió después de una pelea en un bar nocturno con dos guardias civiles que estaban fuera de servicios. Una historia que se guiará por las crónicas oficiales de lo sucedido.

¿Cuándo comenzará Altsasu?

Del mismo modo, en la presentación de la nueva ficción de EITB también hemos podido conocer cuándo comenzará la emisión. Será a partir del próximo miércoles 9 de diciembre a las 22:30 horas. A partir de entonces, cada miércoles se estrenará un nuevo episodio hasta completar un total de cuatro.

Asimismo, hemos conocido que los ocho grandes protagonistas serán Jon Olivares, Erik Probanza, Nikola Zalduegi, Aia Kruse, Asier Oruesagasti, Julen Jiménez, Xabier Elizalde y Ander Azurmendi. Pero no serán los únicos actores que tendrán gran relevancia, ya que también aparecerán los dos guardias civiles.

To Top