19 de junio de 2024 | 12:34

Ocio & Cultura

Guggenheim Bilbao revoluciona el verano con diversidad cultural

María José Gonzalez

10 de julio de 2023 | 8:55 am

El Museo Guggenheim Bilbao se prepara para un verano lleno de enriquecimiento cultural y experiencias interactivas. Este año, el programa es más amplio y variado que nunca, con una mezcla de danza, talleres, visitas guiadas y música en vivo. Bilbao se convierte en el epicentro del arte contemporáneo en España, con propuestas artísticas que entusiasmarán a niños y adultos.

Música y Arte en la Terraza del Museo

La oferta veraniega del museo incluye las estimulantes actuaciones Art & Music en la terraza del museo, donde la música jazz en directo será la protagonista. A lo largo de los meses de julio y agosto, diversas bandas harán las delicias del público con sus propuestas musicales. La música y el arte se dan la mano en estas noches estivales.

Talleres de Verano para la Juventud

El programa de verano contempla también talleres específicos para niños y adolescentes. Estos talleres están disponibles tanto en euskera como en castellano, y están diseñados para fomentar el aprendizaje, la creatividad y la diversión a través de la exploración del arte. Estas actividades, además, se beneficiarán de la colaboración con el British Council, incluyendo sesiones en inglés.

Reflexiones sobre Yayoi Kusama

Yayoi Kusama, reconocida artista contemporánea, es objeto de estudio en las charlas Reflexiones compartidas. Las expertas del Museo darán su visión y análisis sobre la reciente exposición dedicada a Kusama, ofreciendo una perspectiva enriquecedora sobre su obra.

Ópera y Danza en el Guggenheim

La oferta cultural se redondea con la emisión en directo de la ópera ‘Turandot’ desde el Teatro Real, aportando un toque de elegancia y drama a la programación. Por otro lado, el museo será testigo del Certamen Internacional de Coreografía de Burgos & Nueva York, con la participación de destacadas compañías internacionales de danza que aportarán su arte al museo.

Blues y Nuevas Propuestas Musicales

Las jornadas culturales veraniegas en Bilbao se cierran con ‘Blues & Roots’, un viaje por la música negra que promete ser una experiencia inolvidable para los asistentes. Además, el Bilbao Blues Festival tomará el escenario con propuestas que fusionan la música con la poesía.

Un Cierre de Verano Lleno de Ritmo

Por último, el cierre del verano estará marcado por las actuaciones del colectivo de baile Masterz At Work Dance Family. Con una propuesta que fusiona estilos como street dance, street jazz, ballroom, vogue o hip-hop, estas actuaciones prometen ser el broche de oro a un verano lleno de arte y cultura en el Museo Guggenheim Bilbao.

En definitiva, el Museo Guggenheim Bilbao ofrece un programa de verano repleto de diversidad cultural y arte, que sin duda situará a Bilbao en el mapa como una referencia artística a tener en cuenta este verano.

Más noticias

El hallazgo del ara de Larunbe: Un vínculo con la deidad vascona Larrahe

María José Gonzalez

15 de junio de 2024 | 3:29 pm

Un descubrimiento arqueológico excepcional En agosto de 2022, un equipo multidisciplinar coordinado por arqueólogos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y con la participación de …