21 de enero de 2025 | 4:50

Ocio & Cultura

Joaquín Sabina cierra su gira de despedida con dos conciertos en el BEC de Barakaldo

Mairenis Gómez

18 de octubre de 2024 | 8:27 am

El artista se despedirá de los escenarios con un nuevo tema y un emotivo videoclip

Los dos últimos conciertos de la gira de despedida de Joaquín Sabina tendrán lugar en el BEC de Barakaldo los días 5 y 7 de noviembre de 2025. Así lo ha anunciado el propio artista, junto con el lanzamiento de su nueva canción ‘Un último vals’, que llega acompañada de un videoclip dirigido por Fernando León de Aranoa. La gira, titulada ‘Hola y adiós’, arrancará el próximo 1 de mayo en Gran Canaria Arena y recorrerá otras 15 ciudades españolas antes de culminar en el Bizkaia Arena.

‘Un último vals’: la canción de despedida de Sabina

El nuevo tema, descrito por su discográfica como un «guiño canalla al mundo», refleja el momento vital de Sabina tras el anuncio de su retiro de los escenarios. Ha sido compuesto junto a Benjamín Prado y Leiva, quien además se ha encargado de la producción y los arreglos musicales, con la colaboración de Carlos Raya, César Pop y José Bruno. El videoclip, ambientado en un bar, rinde homenaje a todas las personas que han sido parte de la vida del artista, mostrando a Sabina rodeado de amigos, familiares y compañeros en un encuentro íntimo.

«Si este va a ser, como él dice, el último videoclip de Joaquín Sabina, su último vals, no quedaba otra que salir a bailar con él», ha comentado León de Aranoa, quien ya había trabajado con Sabina en el documental ‘Sintiéndolo mucho’.

Recorrido de la gira ‘Hola y adiós’ por España

La gira de despedida de Sabina incluirá 16 ciudades españolas, iniciando en Gran Canaria el 1 de mayo y continuando en lugares como Madrid, Málaga, Pamplona, Barcelona y Valencia, entre otras. En cada una de estas paradas, el artista interpretará sus grandes éxitos, despidiéndose de unas canciones que «nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor».

Las entradas para todos los conciertos estarán disponibles a partir de este lunes, 21 de octubre, desde las 12 del mediodía en las páginas oficiales de venta. Esta será la última oportunidad para ver a Joaquín Sabina en directo en un gran recinto, ya que, según él mismo ha anunciado, tras esta gira no habrá más «periplos interminables por recintos multitudinarios». Sin embargo, el artista de 75 años deja abierta la posibilidad de reaparecer en escenarios más pequeños si las musas vuelven a inspirarlo o si siente el deseo de darse y dar un homenaje a su público.

Más noticias