Ocio & Cultura

Iberdrola lleva al Guggenheim la exposición Bilbao y la Pintura

La muestra estará disponible desde el próximo viernes hasta el verano

El Museo Guggenheim recibe a partir del viernes la exposición Bilbao y Pintura. La muestra, patrocinada por Iberdrola, estará disponible para todos los visitantes al menos hasta el próximo verano. Un recorrido por los orígenes del Bilbao pudiente a través de una selección de pinturas realizadas por artistas de finales de siglo XIX y comienzos del XX.

Ese momento en que la Villa de Bilbao se convierte en una de las urbes más prósperas del Estado español, no solo gracias a su industria naval y siderúrgica, sino también a su actividad comercial, bancaria y cultural. Eso trata de acercar la exposición Bilbao y la Pintura.

Exposición Bilbao
Bilbao y la Pintura, disponible desde el viernes en el Guggenheim de Bilbao

Exposición Bilbao y la Pintura

La muestra pretende dar una visión de los creadores del País Vasco que incorporaron a su trabajo las ideas de modernidad del Impresionismo francés y, a continuación, de las vanguardias. Las obras, grandes panorámicas pictóricas, representan momentos muy diversos de la historia de Bilbao.

Desde los barcos comerciales en la ría y las terrazas dedicadas al ocio; la vida de los burgueses y los aldeanos; los remeros y regatistas; las fiestas de los bautizos y la siega en las aldeas; la muerte en la mar y en la guerra; los héroes del deporte o las faenas cotidianas en un puerto pesquero.

Así es la exposición Bilbao y la Pintura

La nueva exposición del Museo Guggenheim estará compuesta por reproducciones fotográficas de gran tamaño. Unas reproducciones que mostrarán desde la ría de Bilbao, hasta las zonas más aburguesadas de la ciudad, así como diferentes paisajes del periodo, como los buques y las zonas industriales.

También habrá espacio para el mar y la montaña, así como la cultura popular de Bilbao. Una exposición que promete ser todo un éxito en el Museo Guggenheim, por lo que estará expuesta desde el próximo día 29 de enero y permanecerá así hasta el 29 de agosto para todos aquellos que no puedan acudir en estos momentos.

To Top