14 de junio de 2024 | 6:31

Ocio & Cultura

Las fiestas de San Trokaz llenan Abadiño de música, deporte y entretenimiento callejero

Las fiestas de San Trokaz llenan Abadiño de música, deporte y entretenimiento callejero

Jeickson Sulbaran

17 de mayo de 2024 | 12:00 pm

El barrio de Zelaieta en Abadiño celebra la festividad de San Trokaz con un programa variado de actividades para todas las edades

Pese a la intensa lluvia, el barrio abadiñarra de Zelaieta celebró ayer jueves la festividad de San Trokaz con la actuación de ezpatadantzaris e hilanderas en la plaza, y los abadiñarras se acercan así al primer fin de semana de los festejos donde la música, el deporte y la animación de calle serán las grandes protagonistas.

Actividades destacadas para todas las edades y gustos. Para mañana viernes se han programado actividades por la tarde, con disko–dantza y el torneo San Trokaz en el trinquete Tornosolo. El sábado tendrá lugar una de las jornadas centrales de las fiestas con la celebración del Gazte Eguna con numerosas actividades para público infantil y juvenil, y la comida popular a partir de las 14:00 horas en el Ferialeku. Además, este día habrá pelota a mano, elektrotxaranga con Skapaie y una competición de herri kirolak entre sociedades gastronómicas en el Probadero. La programación se cerrará a las 21:30 horas con las actuaciones de Garraio, Katu y Bengo.

 Disfruta de las fiestas de San Trokaz en Abadiño con música, deporte y entretenimiento callejero. Actividades para todas las edades.

El domingo día 19 se han programado actividades para las y los txikis, con parque infantil en Zelaieta Herri Eskola durante todo el día –en caso de lluvia en el Probadero– y Emozio Parkea para jóvenes en el frontón.

Un segundo fin de semana lleno de sorpresas y tradición

La programación festiva se reanudará el siguiente fin de semana, en el que destaca el karaoke de Goazen, un espectáculo de calle de la mano de la compañía Deabru Beltzak, la feria de artesanía y los conciertos de Su Ta Gar y J. Martina. Las fiestas de San Trokaz concluirán el día 26 con juegos tradicionales y deporte rural y a partir de las 19:00 horas se celebrará una chocolatada, previa a la despedida de Gerbas que marcará a partir de las 20:00 horas el final de las fiestas.

La celebración de San Trokaz en Abadiño no solo es una muestra de la rica tradición cultural del lugar, sino también una oportunidad para que los residentes y visitantes disfruten de un ambiente festivo, lleno de música, deportes y entretenimiento para todos los gustos y edades.

Más noticias