Ocio & Cultura

Las más altas cotas de expresión Flamenca

Córdoba, por su historia, su situación geográfica y sus gentes, tiene un lugar muy destacado dentro del género flamenco. La ciudad donde Ziryab mostró el laúd moderno ha propiciado el contacto entre las capitales andaluzas, por ser vía de paso obligado desde Cádiz, Sevilla y Málaga hacia Madrid y por conectar el occidente con el oriente de Andalucía.

Cuando mediado el siglo XIX comienzan a surgir los estilos flamencos y sus creadores e intérpretes lo llevan por los teatros y cafés, en Córdoba siempre acogen el nuevo género con veneración, añadiendo al repertorio un ramo de variantes que han calado hondo entre los artistas. Las alegrías de Córdoba, cantiñas de delicioso perfil melódico, varios estilos de soleá de aroma trianero, y los fandangos, de Lucena, de Cayetano Muriel o el zángano de Puente Genil, y los cantes camperos, han sido fuente para la creación flamenca.

Siguiendo la senda del maestro Fosforito el cante cordobés ha alcanzado las más altas cotas de expresión flamenca y tiene en Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ a su máximo exponente.

Conferenciante: Faustino Núñez
Cante: El Pele
Guitarra: Antonio Patrocinio

Fecha: 15 de mayo
Hora: 20:00 horas

Precio entradas: 15€
Descuento: 20% descuento con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta)

Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
www.salabbk.es

Twitter

To Top