Ocio & Cultura

Naukas cumple 10 años en pleno apogeo de la ciencia

Antonio Martínez Ron ha concedido una entrevista a RNE donde ha hablado sobre la plataforma de divulgación científica

Sin ningún tipo de dudas, Naukas es una de las plataformas de divulgación científica más relevantes de España. Bajo su lema ‘ciencia, escepticismo y humor ha conseguido atraer a miles de lectores y ahora ha cumplido 10 años. Una cifra que han querido celebrar con una entrevista a uno de sus fundadores

En concreto, la entrevista ha sido realizado a Antonio Martínez Ron, que ha hablado sobre el apogeo de la ciencia. Pero también lo ha hecho sobre otros temas de máximo interés como la pandemia, inversiones y de su labor como divulgadores científicos. Una labor que ahora es más importante que nunca.

Naukas
En un primer momento, Naukas se llamó Amazings

Naukas, un proyecto locura que nació hace diez años

Al comenzar la entrevista en RNE, Antonio Martínez Ron ha comentado que el proyecto nació de tres amigos que se vinieron muy arriba, pero que nació como un divertimento. Ahora, 10 años después, se ha convertido en la plataforma española más importante, acumulando millones de visitas cada mes.

No obstante, Naukas no siempre se llamó así, pues en un principio se llamó Amazings. Un primer nombre que surgió después de conocer a un gurú norteamericano que siempre decía la palabra ‘amazing’. Sin embargo, ya existía una plataforma con ese nombre, por lo que decidieron cambiar el nombre para evitar conflictos.

Ciencia, escepticismo y humor, claves de Naukas

Asimismo, también ha recordado que el lema son las tres patas de la plataforma, pues tienen claro que lo hacen para divertirse, por la ciencia y para generar un espíritu crítico en las personas para que no se crean cualquier cosa. Pero además, también ha hablado sobre la pandemia.

Los divulgadores están realizando una labor vital, pero Antonio Martínez Ron cree que quizás es mejor informar menos. Algo que considera que en muchas ocasiones ha sido perjudicial para los ciudadanos, puesto que ha creado mucha confusión. Es por eso que hay que informar menos pero informar mejor.

To Top