Ocio & Cultura

Premios Max 2021 en el Teatro Arriaga de Bilbao

Una vez más la capital de Bizkaia acoge grandes eventos

La gala de los Premios Max 2021, el máximo reconocimiento a los profesionales del teatro y la danza en el Estado español, se celebrará en el Teatro Arriaga de Bilbao. Una vez más, la capital de Bizkaia se consolida como referente absoluto en la organización de grandes eventos nacionales e internacionales. La cita será el próximo 4 de octubre y contarán con la dirección de Calixto Bieito.

La que será la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, ha sido anunciada este lunes en un acto conjunto entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación SGAE. En el acto la alcaldesa en funciones, Amaia Arregi, se ha mostrado orgullosa de que Bilbao sea sede de los Premios Max 2021, el reconocimiento más importante al teatro y a la danza.

Premios Max 2021
Los premios Max 2021 en el Teatro Arriaga de Bilbao

La importancia de albergar los Premios Max 2021

Para Amaia Arregi, que Bilbao sea una “Ciudad Max” es una oportunidad para el sector cultural de Euskadi. Además, incide en el hecho de que las condiciones sanitarias no han sido impedimento para que la capital de Bizkaia apueste por un evento de tal magnitud.

“Apostamos por este evento para demostrar con hechos, una vez más, que nuestro interés y compromiso con las artes escénicas es real. Es la estrategia del Ayuntamiento y va a seguir siendo: posicionar a Bilbao como un referente de las artes escénicas, de la creación y la promoción cultural”, apunta Arregi.

Tercera vez en Bilbao

Los premios Max 2021 supondrán la tercera vez que Bilbao acoge este evento. El carácter itinerante de los Premios Max los ha llevado a lo largo de sus 24 ediciones por diferentes teatros de las ciudades del Estado. Hace ya más una década que no venían a Bizkaia.

En 2001, poco después del 700 aniversario de la fundación de la ciudad, ya el Teatro Arriaga acogió su cuarta edición con dirección de Emilio Aragón y Fernando Bernués, y contó con el asesoramiento del escenógrafo José Ibarrola. Y los Premios Max regresaron a la capital vizcaína en 2007, en aquella ocasión, al Palacio Euskalduna.

To Top