Ocio & Cultura

Programación Junio

Pasa el cursor sobre cada día para ver la programación. Puedes descargarla aquí.

Esto es junio, esto es la subida de la temperatura, esto color, esto es la Sala BBK.

Descorchamos junio el día 1 recordando esas canciones de aquí, con sabor añejo. Subirán a escena promesas del cante de aquí. Es la hora de la final vizcaína del Haur Kantari Txapelketa de 2013.

El siguiente en subirse a la tarima será Custódio Castelo y ocurrirá el 5 de junio. Un auténtico virtuoso de la guitarra portuguesa Fado y uno de los grandes artistas consagrados en este arte. Cierra el ciclo la excepcional Carminho. Se presentará íntima y desgarrada. Baladas verticales, casi minimalistas, sencillas, hondas y emocionadas el día 19 de junio.

El 7 de junio Ciclo 1906 presenta “Rise”, el último trabajo de extraordinario trompetista Raynald Colom, en el marco del programa Mes a Mes de la Asociación BJC-Bilbaina Jazz Club. Al día siguiente, nos exiliaremos en los mapas de la memoria de nuestro propio cuerpo. Eñaut Elorrieta, el que fuera líder de Ken Zazpi vendrá con su primer álbum en solitario “Deserriko Kantak” (Canciones del destierro) bajo el brazo.

Flamenco&Sherry Experience, singular maridaje entre los vinos y los cantes de jerez donde, en formato de cata, se podrán degustar cinco variedades del vino de jerez con otros tantos estilos del flamenco interpretados por el cantaor plazuelero Manuel Moneo, acompañado a la guitarra por su nieto Manuel Moneo “Barullito”. Apunta el 12 de junio.

El día 22, los niños y jóvenes Gaztedis de Utopian representarán extractos de “Sueño de una noche de verano”, “Mucho ruido y pocas nueces” y “Romeo y Julieta”. El 23 salen a danzar las palabras. Al son de Molière. El resultado es una fiesta en toda regla. “La danza de la Mentira”, una pieza contemporánea creada con las tramas y los textos de las tres obras donde Molière presenta las distintas caras de la hipocresía: “El Misántropo, El Tartufo y El Don Juan”.

El día 25, una nueva velada de leyenda. The Troggs, un joven cuarteto de Pop Beat Rock inglés que en la década de los 60, revolucionaron las listas de éxitos de todo el planeta con “Wild Thing”.

El ciclo BBK de Flamenco 2013 llega a su fin el día 26 con el espectáculo “Carmen Amaya, un siglo y un día de baile”.

Imperdibles.

Y, como siempre, más información en los eventos de nuestro Facebook.

(Haz click en la imagen para ver con más detalle la agenda del mes de junio en la Sala BBK).

Twitter

To Top