21 de julio de 2024 | 12:18

Ocio & Cultura

YolaTengo: un viaje por el indie rock en Bilbao

María José Gonzalez

3 de mayo de 2023 | 12:30 pm

El reconocido trío estadounidense Yo la Tengo llega a Bilbao para deleitar a sus seguidores con lo mejor de su repertorio en la sala Santana 27 de Bolueta. Después de su paso por Barcelona y Madrid, la banda nos trae lo mejor de su carrera y su último álbum, This Stupid World.

Cuatro décadas de música apasionada

Liderados por el matrimonio de Ira Kaplan (guitarrista y cantante principal) y Georgia Hubley (batería y cantante ocasional), junto a James McNew (bajista), Yo la Tengo se ha consolidado como una de las bandas clave del indie rock o rock alternativo de los años 80 y 90. Con casi cuatro décadas en la escena musical, su discografía ha sido un modelo para generaciones posteriores y sigue marcando tendencia en la actualidad.

This Stupid World: un álbum para el presente

El 17º disco de estudio de la banda, This Stupid World, ha sido grabado sin colaboraciones ni injerencias externas y suena vivo, urgente y actual. En este álbum, la banda aborda temáticas relacionadas con el «estúpido mundo» en el que vivimos, pero sin dejar de lado la esperanza.

Canciones destacadas

Entre las canciones más destacadas del álbum, encontramos el tema titular, This Stupid World, que durante casi ocho minutos nos sumerge en un mantra de fuzz y acoples. También resaltan canciones como Sinatra Drive Breakdown, Tonight’s Episode, Miles Away y Apology Letter.

Rescate de clásicos y versiones inolvidables

Además de su repertorio más reciente, Yo la Tengo ha incluido en su gira temas eternos de su discografía como Big Day Coming, Sugarcube, Blue Line Swinger, Decora, Stockholm Syndrome y la dulcísima Tears Are in Your Eyes. También sorprenderán a su público con versiones de Velvet Underground, Tom Verlaine y The Kinks.

No cabe duda de que este evento será una oportunidad única para disfrutar de la magia de Yo la Tengo en directo. Así que, si eres fanático del indie rock y la música alternativa, no puedes perderte este gran día en la sala Santana 27 de Bolueta. ¡Prepárate para sumergirte en un viaje musical inolvidable!

Más noticias