22 de noviembre de 2024 | 4:38

Actualidad

Ayuso jalea la matanza de Israel

Mairenis Gómez

6 de octubre de 2024 | 3:57 pm

La presidenta madrileña defiende la respuesta militar israelí y critica las demandas de moderación

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha salido en defensa de la respuesta militar de Israel contra Hamás, argumentando que sería «injusto» pedir al país que «se deje aniquilar» sin defenderse. Durante un acto de Nuevas Generaciones del PP, Ayuso aseguró que la ofensiva israelí no puede terminar con «flores», en clara alusión a las demandas de moderación en la respuesta de Israel.

Críticas a la falta de acción ante el terrorismo

Ayuso enfatizó la gravedad de los ataques perpetrados por Hamás, comparando la situación con lo que sería una reacción similar en España. «¿Cómo sería pedirnos no hacer nada si sufriéramos ataques de esta magnitud?», señaló la presidenta. Para Ayuso, la única democracia en Oriente Próximo, Israel, está en su derecho de defenderse, y su inacción permitiría que «el mal» avanzara sin control.

Justificación del conflicto y recordatorio de los bombardeos diarios

Ayuso también hizo referencia a los bombardeos que Israel enfrenta a diario y destacó los avances en seguridad, como la tecnología de la Cúpula de Hierro, que protege al país. A pesar de subrayar que «nadie quiere la guerra», Ayuso insistió en que no es posible poner fin a grupos como Hamás o Hezbolá con medios pacíficos. Además, afirmó que el ataque del 7 de octubre de 2023 tenía como objetivo desestabilizar la región, ya que Israel estaba a punto de firmar un acuerdo de paz con Arabia Saudí.

Impacto de la ofensiva israelí en Gaza y Líbano

Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, las cifras son devastadoras. Unas 41.870 personas han muerto en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Exteriores gazatí, y casi 100.000 personas han resultado heridas. Además, los ataques israelíes en Líbano, especialmente en Beirut, han dejado aproximadamente 2.000 víctimas, según el gobierno libanés. La ofensiva sigue afectando gravemente a la región, con bombardeos diarios que continúan dejando un saldo creciente de muertos y heridos.

Más noticias