28 de septiembre de 2024 | 7:20

Actualidad

EH Bildu decidido a responder al diario de Marhuenda

Miguel Castillo

24 de noviembre de 2020 | 10:00 am

La agrupación abertzale molesta con La Razón por juzgar el físico de lasdiputadas vascas

EH Bildu se ha quejado y mucho de un artículo más que lamentable publicado en el periódico de Francisco Marhuenda este pasado fin de semana. La Razón, se atrevió a titular una columna despreciable bajo la pregunta «¿alguien puede explicar el espanto del corte de pelo de las de Bildu?«, y evidentemente ha dado mucho que hablar.

En el texto, el artículo ataca directamente a las diputadas vascas Mertxe Aizpurua y Bel Pozueta, preguntándose si quieren huir de la feminidad o incluso asumir cualidades masculinas como la agresividad o la violencia. Todo por un corte de pelo…

EH Bildu
Diputada de EH Bildu en el Congreso

Bel Pozueta da la cara por EH Bildu

El artículo de La Razón solo demuestra los perjuicios enormes que siguen existiendo en 2020, poniendo adjetivos calificativos en una persona únicamente por su aspecto físico. Evidentemente desde EH Bildu no podían dejar pasar esta invasión en su intimidad.

Bel Pozueta ha sido la que ha saltado a través de twitter. «La Razón ha decidido hacer gala de su machismo cada fin de semana. Primero fue la vestimenta y ahora el corte de pelo. ¿Qué será lo próximo?», se quejó, no sin antes concluir añadiendo que están «cansadas de que se nos juzgue por nuestro aspecto físico y no por nuestro trabajo», sentenció.

El plan de EH Bildu para gobernar en Euskadi

El acercamiento entre el Gobierno de España y EH Bildu ha dado mucho de qué hablar. De hecho, hace apenas unos días Pedro Sánchez reconoció que el compromiso con la agrupación política era vital para gobernar. Ahora, Arnaldo Otegi ha vuelto a salir a escena desarrollando una estrategia en la sombra.

Una estrategia que tiene como objetivo gobernar en Euskadi en un futuro cercano. Para ello, planea un acercamiento mayor con los partidos de izquierda, por lo que el PSOE será fundamental. Es por eso que la relación de EH Bildu con el Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en algo vital para ambos bandos.

Más noticias