21 de febrero de 2024 | 7:08

Actualidad

El Ministerio de Justicia llama a los huelguistas para negociar

Jesús Carames

18 de abril de 2023 | 9:30 pm

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT se movilizan en busca de mejoras en las condiciones laborales del personal de la Administración de Justicia, solicitando propuestas concretas por parte del Ministerio de Justicia en las negociaciones.

Convocatoria del Ministerio de Justicia sin propuestas

El Ministerio de Justicia ha convocado a los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT para el próximo jueves 20 de abril con el objetivo de abordar la «negociación reivindicaciones». Sin embargo, la convocatoria no ha sido acompañada de ninguna propuesta concreta, lo que ha generado el descontento de los sindicatos, que exigen la presentación de una propuesta para poder negociar.

Movilizaciones y huelga el 19 de abril

Ante la falta de propuestas por parte del Ministerio, los sindicatos convocan a apoyar las movilizaciones, comenzando con una jornada de huelga completa el día 19 de abril. También se ha organizado una manifestación en Madrid, que partirá a las 12 de la mañana desde las puertas del Ministerio de Justicia hasta el Ministerio de Hacienda.

Paros parciales y negociaciones indefinidas

Además de la huelga del 19 de abril, los sindicatos han anunciado paros parciales los jueves de 10 a 13 horas, que continuarán de forma indefinida mientras el Ministerio de Justicia no acepte las reivindicaciones del personal de la Administración de Justicia.

Reunión del Comité de Huelga con Grupos Parlamentarios

El Comité de Huelga se ha reunido con los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular, Unidas Podemos y Ciudadanos, quienes han manifestado su apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos. Además, se han comprometido a trasladar al Ministerio de Justicia la necesidad de negociar la Ley Orgánica del Estatuto Orgánico del Empleado Público (LOEO) y el reconocimiento legal y retributivo a las funciones reales de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

Más noticias