18 de septiembre de 2024 | 1:14

Actualidad

El Reino Unido exigirá un permiso electrónico de viaje a turistas de la UE

Jesús Carames

12 de septiembre de 2024 | 5:20 pm

La Autorización Electrónica de Viaje será obligatoria a partir de marzo de 2025

El Reino Unido impondrá un nuevo requisito a todos los turistas, incluidos los ciudadanos de la Unión Europea (UE), que no necesitan visado para entrar al país. A partir del 5 de marzo de 2025, los viajeros deberán solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA), un permiso digital que estará vinculado a su pasaporte, según informó el Gobierno británico.

Solicitud y validez del ETA

La ETA podrá solicitarse de manera online, tendrá un coste de 10 libras (11,8 euros) y será válida durante dos años o hasta que expire el pasaporte, lo que ocurra primero. Este documento permitirá estancias de hasta seis meses en el país, para viajes turísticos o de negocios. El Reino Unido se suma así a otros países como Estados Unidos y Australia, que ya aplican este tipo de autorizaciones electrónicas.

Fechas clave y aplicación progresiva

El sistema será implementado de manera escalonada. A partir del 27 de noviembre de 2024, los ciudadanos de ciertos países no pertenecientes a la UE, incluidos algunos de Latinoamérica, podrán comenzar a solicitar la ETA, que será exigida en la frontera desde el 8 de enero de 2025. Para los viajeros de la UE, la solicitud estará disponible desde el 5 de marzo de 2025, y el permiso será obligatorio desde el 2 de abril de ese año.

El Gobierno británico explicó que la solicitud del permiso será un proceso sencillo y rápido, y que aquellos que ya necesiten un visado para estudiar, vivir o trabajar en el país podrán continuar obteniéndolo de manera electrónica.

Más noticias