27 de noviembre de 2024 | 1:41

Actualidad

Pillado por la Ertzaintza suplantando la identidad en el examen de conducir

Miguel Castillo

26 de noviembre de 2020 | 5:00 pm

Todo se destapó a raíz de una llamada desde la Jefatura de Tráfico en la que se informaban de irregularidades en la documentación aportada por una persona

La Ertzaintza ha logrado atrapar a tiempo a una persona que se presentó al examen de conducir haciéndose pasar por otro. Ha ocurrido en Gasteiz, tras alertar la Jefatura de Tráfico de Araba de que había fuertes sospechas con la documentación presentada por uno de los alumnos presentes en las pruebas.

Una vez en el lugar, la Ertzaintza rápidamente comprobó que, efectivamente, la documentación de un joven de 28 años de edad no tenía buena pinta. Dicha persona fue requerida para que ya en dependencias policiales se efectuaran las oportunas comprobaciones de la documentación, a lo cual ésta accedió. a pesar de no poder realizar el examen de conducir.

Examen de conducir
Suplantan la identidad de otra persona en el examen de conducir

El fake del examen de conducir a disposición judicial

Ya en dependiencias policiales quedó claro que dicha persona estaba suplantando la identidad de una segunda persona para la realización del examen de conducir. Ante estos hechos los ertzainas procedieron a su detención por presuntos delitos de falsificación de documento público y usurpación de identidad.

El joven se encuentra todavía en dependiencias policiales con la típicas diligencias y será puesto a disposición judicial en un Juzgado de Guardia de Gasteiz a lo largo del día de hoy. Parece que no fue buena idea hacerse pasar por otra persona.

Se busca al titular de la documentación

De momento se desconoce la implicación del titular de la documentación, y la responsabilidad que se le presupone al mandar a otra persona en su nombre a la realización de una prueba tan importante como el examen de conducir de la DGT.

Lo lógico es que dicha persona reciba también un fuerte correctivo para que no tenga la intención de repetir una conducta que tan poco beneficio resulta. Y es que con los sistemas tecnológicos de hoy en día es imposible suplantar la identidad en una prueba de esa importancia.

Más noticias