Actualidad
La masonería francesa reacciona contra la extrema derecha

15 de junio de 2024 | 11:30 am
Una advertencia urgente entre sus seguidores
La masonería francesa ha lanzado un contundente comunicado de prensa en el que expresa su profunda preocupación ante el posible regreso de la extrema derecha al poder en Francia. El documento, emitido el domingo pasado, alerta sobre la delicada situación que atraviesa el país y la inminente amenaza que representan las fuerzas populistas y nacionalistas de extrema derecha en las próximas elecciones legislativas anticipadas.
“Francia ha entrado en una fase muy preocupante de su historia, con el inminente regreso de la extrema derecha al poder”, señala el comunicado. La masonería advierte que el riesgo de que Francia se sume a la lista de gobiernos populistas y nacionalistas de extrema derecha nunca ha sido tan alto. Según el texto, estas fuerzas reaccionarias tienen como objetivo poner en tela de juicio todos los fundamentos de la filosofía de la Ilustración, pilares del progreso y de los valores republicanos.
Un llamado a la acción
El comunicado también hace un emotivo homenaje a la memoria de aquellos que sacrificaron sus vidas por la libertad de Francia durante la ocupación nazi y el régimen colaboracionista. “Los masones no pueden permanecer en silencio ante el regreso del sonido de las botas, de los barbijos y de la milicia”, enfatiza el texto. Los masones, fieles a su tradición humanista y universalista, se declaran más comprometidos que nunca en la defensa de la República fraterna.
El mensaje es claro: ya no basta con dar la alarma, es necesario actuar. La masonería francesa insta a sus miembros a involucrarse activamente en esta lucha esencial. “Actuad sobre el terreno, actuad en nuestras logias, actuad fuera de los templos”, proclama el comunicado. También se hace un llamado a escuchar la ira de aquellos que, por cansancio o desesperación, votaron por los “sepultureros de la República” el 9 de junio, con el fin de convencerlos de que la extrema derecha es un callejón sin salida.
Movilización masónica
Reunidas en la sede del Gran Oriente de Francia, las obediencias masónicas firmantes del comunicado lanzan un llamamiento solemne a la movilización de todos los masones, tanto hermanos como hermanas, para decir no a la victoria de la extrema derecha y su ideología del odio.
Las denominaciones masónicas han convocado a todos los masones a reunirse el 18 de junio a las 18.00 horas en París y en todos los Orientes de Francia. Esta convocatoria busca consolidar una postura firme y unificada en defensa de los valores republicanos y en contra de las fuerzas reaccionarias que amenazan con socavar los principios fundamentales de la sociedad francesa.
Más noticias
Crece la preocupación por los coches eléctricos en parkings subterráneos
8 de abril de 2025 | 9:38 pm
Vecinos, autoridades y expertos debaten medidas ante el aumento de incendios El incendio de un coche eléctrico en un garaje subterráneo de Alcorcón, que terminó …
Seguir leyendo «Crece la preocupación por los coches eléctricos en parkings subterráneos»
- La exabadesa de Belorado vendió oro como si fuera incienso: “Todo legal, señoría”
- El iPhone a €2100 con los aranceles de Trump
- Animan por megafonía a robar en El Corte Inglés de Bilbao
- Euro digital ¿ restricciones al uso del dinero ?
- El Gobierno Sánchez obligará a los fabricantes a pagar reparaciones incluso fuera de garantía
- Bases secretas de la CIA en todo el mundo reveladas por los archivos JFK ¿ Bilbao en la lista ?
- Delitos a todo ritmo: La jueza imputa de nuevo al novio de Ayuso y lo cita a declarar en abril
- Explicación de Open Interest y Delta
- Una recesión en EEUU es inminente
- Trump redobla la amenaza de aranceles con Canadá
- El novio de Isabel Díaz Ayuso tiene difícil eludir la cárcel
- ¿ Cómo Europa puede responder a Trump ?
- Zeekr revoluciona la industria: primera fábrica 100% operada por robots humanoides con IA
- Ayuso llama a la rebelión contra Sánchez: “Esto va de valientes”
- La CDU se impone en Alemania y se perfila una Gran Coalición
- EEUU ya no garantiza la seguridad de Europa