11 de enero de 2025 | 10:40

Actualidad

Los machistas matan más que la ETA…y no paran

María José Gonzalez

20 de junio de 2023 | 8:30 am

La conocida actriz canaria Sara Sálamo, acostumbrada a levantar polémicas en redes sociales, ha vuelto a estar en el centro de la mira por una publicación que tuvo que eliminar debido a las críticas recibidas.

La Polémica Declaración

Sálamo, reconocida activista por los derechos de la mujer y defensora del ecologismo, compartió una foto en la que se leía: «Los machistas españoles matan más que ETA«. Tal comparación no tardó en generar un revuelo en la comunidad de Twitter, dada la naturaleza sensible de ambos temas.

El comentario de Sálamo no se quedó solo en el mundo del espectáculo. Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, también se vio envuelto en una controversia similar al tratar de justificar los pactos de Pedro Sánchez con EH Bildu.

Las Reacciones en Twitter

Las respuestas no se hicieron esperar y la crítica al comentario de la actriz fue generalizada, hasta el punto de obligarla a eliminar el tweet, que ya había acumulado más de 227.000 visualizaciones, 1.161 Retweets, 280 citas y 4.582 ‘likes’.

Varios usuarios recalcaron la importancia de no trivializar con comparaciones la historia del terrorismo en España y el problema actual del machismo.

Intentos de Justificación y Consecuencias

En un intento por aclarar su postura, Sálamo sostuvo que su intención no era minimizar ninguna de las dos realidades, sino destacar que «los asesinatos machistas son diarios y no estamos saliendo a las calles«, haciendo alusión a la diferencia en las reacciones de la sociedad ante ambos tipos de violencia.

Pese a su explicación, las críticas continuaron, lo que generó un debate sobre el uso de las redes sociales por parte de personajes públicos y la responsabilidad que conlleva. Además, dejó abierta la pregunta sobre si este tipo de polémicas ayuda a visibilizar los problemas que pretende denunciar o si, por el contrario, desvían la atención de lo realmente importante.

Así, este nuevo episodio reafirma la posición de Sara Sálamo como una de las figuras más controvertidas de las redes sociales, dispuesta a utilizar su plataforma para generar discusión sobre los temas que le preocupan, a pesar de las posibles consecuencias.

Más noticias