19 de junio de 2024 | 7:51

Actualidad

El PNV advierte de las estrellas fugaces

Laura Rangel Ybarra

20 de julio de 2023 | 3:30 pm

Visitas fugaces de Pedro Sánchez: Un juego de poder

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y cada voto cuenta. Con un escenario incierto y reñido en la comunidad autónoma vasca, se torna cada vez más común ver a líderes estatales como Pedro Sánchez realizando visitas breves. El PNV alerta de estas apariciones fugaces, interpretándolas como un juego de poder y no un compromiso auténtico con Euskadi.

Una estrategia puesta en duda

La reciente visita de Sánchez a Donostia fue cuestionada por Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV. Según Ortuzar, Sánchez llegó a Euskadi impulsado por las encuestas, en un intento de ganar un escaño en Gipuzkoa. Un gesto que para el PNV denota falta de compromiso con la región.

El PNV: Compromiso continuo vs apariciones puntuales

El PNV contrapone su presencia constante en Euskadi frente a las visitas breves y estratégicas de líderes como Sánchez. “El voto se gana día a día, dando la cara y trabajando para Euskadi”, señala Ortuzar. En contraste, critica las apariciones puntuales y los discursos vacíos de compromiso real de los líderes estatales.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, junto al presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y el candidato al Congreso, Aitor Esteban Efe, en un encuentro político en Euskadi.
El lehendakari Urkullu, junto a Ortuzar y Esteban, enfatizan el compromiso continuo del PNV con Euskadi en contraste con las visitas fugaces de otros líderes.

El voto útil en Euskadi

Para el PNV, representan el «voto útil» en Euskadi. Un voto que garantizará la protección del autogobierno frente a las leyes recentralizadoras y asegurará el cumplimiento de todas las transferencias previstas en el Estatuto. Con ello, Ortuzar invita a los votantes a reflexionar sobre la validez de las visitas fugaces y a valorar el compromiso constante del PNV.

Con las elecciones generales a la vista, cada voto puede ser decisivo. Frente a las estrategias de último minuto de líderes como Sánchez, el PNV reivindica su presencia constante y su compromiso auténtico con Euskadi.

Más noticias

Hedra Labs revoluciona la creación de contenidos con ‘Character-1’

Mairenis Gómez

19 de junio de 2024 | 6:30 pm

Esta avanzada tecnología permite generar expresiones faciales realistas en cualquier imagen, abriendo un mundo de posibilidades para creadores de contenido Recientemente, en un video demostrativo, …