11 de enero de 2025 | 3:09

Actualidad

Precio de Tesla de segunda mano cae un 50%

María José Gonzalez

12 de mayo de 2024 | 12:00 pm

Determinar el precio medio de un Tesla usado, considerando los mismos años y kilómetros desde su fecha de comercialización, implica analizar varios factores que influyen en la depreciación del vehículo. El mercado de vehículos usados, especialmente de marcas como Tesla que han visto un crecimiento exponencial en popularidad y tecnología en los últimos años, es bastante dinámico y puede variar significativamente.

En términos generales, después del pico de demanda post-pandemia, un Tesla usado ha experimentado una depreciación del 50%. Este descenso puede atribuirse a la normalización del mercado tras un aumento significativo en la demanda de vehículos eléctricos durante la pandemia, cuando las restricciones de movilidad y la concienciación ambiental impulsaron las ventas de vehículos menos contaminantes.

Por otro lado, desde el valle de los cierres debido al COVID-19, la depreciación ha sido menor, alrededor del 28%. Este periodo de depreciación menos intensa sugiere que, a pesar de la caída inicial en ventas y uso de vehículos durante los cierres más estrictos, los Tesla mantuvieron relativamente bien su valor debido a su demanda continua y la robustez de la marca en el mercado de vehículos eléctricos.

Para obtener un cálculo más preciso del precio medio de un Tesla usado, sería ideal consultar fuentes de datos actualizadas de ventas de vehículos, como sitios web de compraventa de autos usados, datos de subastas de autos, o informes de empresas que se especializan en análisis del mercado automotriz. Estas fuentes pueden ofrecer información detallada sobre los precios actuales en función de modelos específicos, años, kilómetros recorridos y condiciones del vehículo.

Más noticias