23 de noviembre de 2024 | 9:35

Bilbao

Viajeros se amotinan en el autobús Bilbao Santander

Miguel Castillo

7 de diciembre de 2020 | 7:04 pm

Situaciones como esta, por desgracia, son más comunes de lo que se piensa

El mundo ha cambiado para siempre este 2020, sin embargo, en el autobús Bilbao Santander se ha visto la excepción que confirma la regla. Porque el uso de la mascarilla o el cumplimiento de las medidas de higiene las tienen todos interiorizados. Pero siempre quedan personas que van por libre y que no quiere seguir las normas de los demás.

Los llaman negacionistas, porque siempre tienen una excusa para no llevar mascarilla. Que se cansan, que se ahogan, que tienen calor… al final simplemente es gente mal educada y egoísta que no piensa en que pueda poner en aprietos a los demás.

Autobús Bilbao Santander
Autobús que va de Bilbao a Santander

Un pasajero negacionista

Ha ocurrido el autobús Bilbao Santander. Un pasajero del Alsa que conecta la capital de Bizkaia con la capital cántabra se subió al bus sin la debida protección. El viajero se negó a ponerse la mascarilla a pesar de recibir varias advertencias del resto de viajeros.

Finalmente al ver que el hombre no tenía la más mínima intención de ponerse la protección, los viajeros lograron convencer al conductor para detener el autobús. Se llamó a la policía, que acudió a desalojar al negacionista en cuestión.

Illa pone de ejemplo al autobús Bilbao Santander

Situaciones así seguramente ocurren a diario en muchos puntos de España. Cómo habrá sido el caso este en concreto que el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto de ejemplo de responsabilidad ciudadana a los viajeros del autobús Bilbao Santander.

Según el relato del Illa, al ver el comportamiento del individuo, el resto de los viajeros se plantó y obligó a detener transporte. Pese a la insistencia de sus compañeros de trayecto, el infractor se negó a ponerse la mascarilla por lo que se dio aviso a la policía. Los agentes se personaron en el lugar y desalojaron al hombre, momento en el que el autobús siguió la marcha.

Más noticias