16 de septiembre de 2024 | 9:52

Bilbao

El bono hostelería de Bilbao paga media ronda

Miguel Castillo

12 de marzo de 2021 | 10:00 am

Las ayudas a los hosteleros se activan a partir del próximo lunes

El esperadísimo bono hostelería que el Ayuntamiento de Bilbao se ha sacado de la manga para echar un cable a los bares, se activa el próximo lunes. Está previsto que esté disponible hasta el próximo 31 de julio, fecha en la que esperan se haya recuperado la normalidad. Hasta entonces, los clientes tendrán la posibilidad pagar solo media ronda, ya que la otra media corre a cargo de las instituciones.

Se han distribuido en total 110.000 bonos hostelería de 10 y 20 euros. El Ayuntamiento de Bilbao se hace cargo de las mitad del coste de dichos bonos, siendo 6000 euros el máximo de ayuda a cada local de hostería y también un tope de 20 cupones a gastar por persona.

Bono hostelería
Bilbao pone en marcha el esperado bono hostelería

Bono hostelería para reactivar a los bares

En estos tiempos de pandemia, los hosteleros es seguramente, en el aspecto económico, los que más han sufrido. Porque al ser un virus social, lo que se ha cortado de raíz es la exposición con otras personas no convivientes, siendo bares, restaurantes y eventos masivos los grandes perjudicados. Si atendemos al detalle, en Bilbao se sufre más si cabe.

Porque es la ciudad por excelencia del chiquiteo. Porque es una de las ciudades donde los alquileres resultan más costosos. Y, por tanto, es en la capital de Bizkaia donde más agujero está quedando a los dueños de bares y restaurantes. El Ayuntamiento de Bilbao ha reaccionado en su defensa con estos bonos hostelería que, si bien no van a arreglar el año negro que acumula el sector, igual sí sirve para reactivar un poco el movimiento.

El alcalde saca pecho

En esta iniciativa el Ayuntamiento ha trabajado de la mano de las asociaciones del sector, la de hosteleros de Bizkaia y BilbaoDendak. También ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales al estar incluida en el programa Bilbao Aurrera, el diseñado para incentivar la economía local y paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

«Es una campaña inédita en Euskadi» ha afirmado el alcalde de la villa de Bilbao, Juan Mari Aburto. Desde el Ayuntamiento sacan pecho porque este Bono Hostelería esperan que termine salvando los bares y restaurantes de Bilbao. Un sector que es de vital importancia para la economía de la villa.

Más noticias