11 de enero de 2025 | 5:21

Bilbao

El brindis de EH Bildu y el PP en Bilbao que Casado quiere ocultar

Wilmer Ayala

16 de noviembre de 2020 | 3:47 pm

Las diferencias entre ambas agrupaciones políticas han crecido, pero ahora ha salido a la luz una imagen de ambos partidos tras llegar a acuerdo

No hay ninguna duda de que tanto EH Bildu como el PP son partidos totalmente opuestos en pensamiento. Sin embargo, ahora las redes sociales han mostrado una imagen que no será del gusto de Pablo Casado, quien tratará ocultarla por todos los medios posibles. Más aún tras los ataques del PP a EH Bildu.

Y es que la imagen en cuestión muestra a políticos de ambas agrupaciones políticas brindando tras alcanzar un acuerdo. Algo que no solo ha ocurrido en Bilbao, puesto que también han llegado a acuerdos en otras regiones del país. Algo que ahora han recordado las redes sociales para dejar en evidencia a Pablo Casado.

EH Bildu
El PP ha pactado con EH Bildu cuando el poder ha estado en juego

Las diferencias entre EH Bildu y el PP para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez

Muchos son los que señalan que las actuales diferencias entre el Partido Popular y EH Bildu se deben a una estrategia del partido de Pablo Casado para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez. Y es que el resto de los partidos afines, VOX y Ciudadanos, no están dispuestos a aceptar un posible pacto con la agrupación.

De hecho, tanto para VOX como para Ciudadanos, EH Bildu se ha convertido en el objetivo principal para sus críticas. Una postura que también ha adoptado el Partido Popular, el partido principal de la oposición al actual Gobierno de España. Pero estas diferencias no siempre han existido.

Salen a la luz los pactos entre EH Bildu y el PP

Ahora, debido a la imagen que ha salido a la luz del brindis entre ambos partidos políticos, también han recordado los acuerdos entre ambas agrupaciones en otros territorios. Además de Bilbao, ambas agrupaciones también han pactado en San Sebastián, Getxo, Vitoria o Navarra, entre otros territorios.

Algo que demuestra que, cuando está al alcance el poder, no importa con quién pactar. Ni siquiera para el Partido Popular, que durante los últimos meses no ha parado de criticar al Gobierno de España por pactar con EH Bildu. Unas críticas que ahora han quedado desmontadas gracias a las redes sociales.

Más noticias