23 de noviembre de 2024 | 9:49

Bilbao

El tiempo en Bilbao hoy 16 de octubre

Mairenis Gómez

16 de octubre de 2023 | 7:53 am

Bilbao, la capital de Bizkaia, siempre ha sido conocida por su clima tan particular, donde la danza entre el sol brillante y las típicas lluvias atlánticas dibuja un paisaje cambiante. Y, como dicen: «en Bilbao, si no te gusta el tiempo, espera cinco minutos». Pero, ¿qué nos depara realmente esta semana? Acompáñame en este recorrido por los cielos bilbaínos.

Hoy en Bilbao: Un Lunes de Sorpresas

Aunque la AEMET nos advierte de un cielo nuboso durante las primeras horas, ¡no te dejes engañar! El sol intentará colarse entre esas nubes altas a medida que avance la mañana. Y sí, puede que nos sorprenda alguna que otra llovizna, pero, ¿qué sería Bilbao sin ese toque húmedo? Aunque, esperemos que no lleguen esas tormentas previstas para la primera mitad del día. La temperatura, por su parte, nos regalará un cálido abrazo, alcanzando los 27 grados hacia las 17:00. Y si eres de los que disfruta de una suave brisa, el sudoeste te complacerá.

Mañana: Más Calor y Menos Nubes

El martes nos trae consigo un cielo despejado durante la primera mitad del día. A medida que avance la jornada, veremos cómo las nubes comienzan a ser parte del escenario. Pero, no te preocupes, estas nubes no traen consigo lluvia. Y, si eres de los que disfrutan del calor, estás de suerte. Las temperaturas nos deleitarán con máximas de 30 grados. ¡Perfecto para ese paseo por el Casco Viejo o una terraza en Indautxu!

Pasado Mañana: ¿Volvemos a Sacar el Paraguas?

El miércoles se presenta con más incertidumbre. Parece que las lluvias quieren ser protagonistas nuevamente en nuestra querida Bilbao. La primera mitad del día nos trae un panorama cubierto con lluvias, pero a medida que avanza el día, el cielo se despeja y nos brinda un respiro. Las temperaturas, aunque disminuyen ligeramente con máximas de 26 grados, siguen siendo agradables. Y el viento, ese compañero fiel del bilbaíno, soplará con calma desde el sudoeste.

En Resumen…

Bilbao, con su clima tan característico, nos tiene acostumbrados a estas montañas rusas meteorológicas. Un día soleado, otro lluvioso y al siguiente una combinación de ambos. Y es que, en parte, es este clima tan variado lo que le da a Bilbao su encanto especial. Los verdes paisajes, el aroma a tierra mojada, los rayos de sol reflejados en la ría…

Conclusión

Más allá de las previsiones y los datos, lo que está claro es que Bilbao, con lluvia o sol, siempre tiene algo especial que ofrecer. Así que, ya sea con paraguas o gafas de sol, ¡sal a disfrutar de la ciudad! Porque, después de todo, ¿no es esa mezcla de sol y lluvia lo que hace que Bilbao tenga ese encanto tan único? ¡A disfrutar de la semana, bilbaínos! ¡Y siempre con una sonrisa, llueva o truene!

Más noticias