22 de mayo de 2024 | 4:16

Bilbao

El tiempo hoy en Bilbao 1 de junio

Jesús Carames

1 de junio de 2023 | 7:00 am

La capital vizcaína se prepara para enfrentar una semana de cielos cubiertos y posibles precipitaciones, según las últimas actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El clima inestable y las lluvias ligeras serán la norma en los próximos días, y los bilbaínos deberán llevar paraguas a mano.

El jueves trae nubes y chubascos dispersos

La previsión para este jueves en Bilbao sugiere un día lleno de cambios. La mañana comenzará con cielos muy nublados que se irán despejando progresivamente. Sin embargo, la AEMET también pronostica tormentas a partir de las 06:00 horas, y la nubosidad volverá a aumentar a medida que avance el día.

Es probable que se produzcan lluvias débiles a media mañana y a mediodía, con acumulaciones de alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado. Además, no se descarta la aparición de tormentas esporádicas tanto en la mañana como en la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se espera una ligera variación con respecto a los días anteriores, con máximas de 26 grados y mínimas de 12 grados. El viento, de dirección nordeste, será flojo durante todo el día.

Intervalos nubosos y lluvias el viernes

La tendencia de cielos nubosos y posibles lluvias continuará el viernes. Desde la madrugada hasta el mediodía, se esperan intervalos nubosos, con lluvias iniciándose a partir de las 12:00 horas.

Las temperaturas seguirán siendo consistentes con las del jueves, con máximas alrededor de los 28 grados y mínimas de 14 grados. Los vientos permanecerán calmados.

Un fin de semana bajo las nubes

Para el fin de semana, la AEMET pronostica un clima muy similar. El sábado será un día de intervalos nubosos con lluvias escasas, y el domingo seguirá la misma tendencia, aunque con cielos más nubosos.

Las temperaturas máximas del sábado estarán alrededor de los 26 grados, con mínimas de 14 grados. Aunque no se esperan grandes cambios para el domingo en términos de temperatura máxima, las mínimas continuarán en la misma línea.

En cuanto al viento, se espera que sea flojo y de dirección noroeste el sábado, mientras que el domingo se mantendrá calmado.

Los habitantes de Bilbao deben prepararse para una semana de clima cambiante, con cielos nubosos y lluvias ocasionales. Las temperaturas se mantendrán estables, pero los vientos podrían variar. No olviden sus paraguas y su ropa de lluvia, ya que parece que la primavera en Bilbao viene acompañada de chubascos.

Más noticias