16 de junio de 2024 | 3:03

Bilbao

El Tiempo hoy en Bilbao 21 de abril

Jesús Carames

21 de abril de 2023 | 6:57 am

Según la AEMET, hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia escasa

Condiciones meteorológicas para este viernes

Bilbao (Bizkaia) vivirá este viernes una jornada caracterizada por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para después dar paso a cielos con intervalos nubosos hasta las 18:00, cuando el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad y se producirán lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles lloviznas por la tarde. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque cabe una escasa posibilidad durante la tarde-noche. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 27 grados a las 15:00, y las mínimas rondarán los 7, muy próximas a los 9 de ayer. El viento estará calmado y con dirección este.

Evolución del tiempo a lo largo de la semana

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Bilbao. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo para mañana, sábado

Por otro lado, el sábado será un día muy nuboso con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y dejará de llover, mientras que la nubosidad disminuirá sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Bilbao sufrirán un descenso notable, llegando a los 21 grados y la mínima se moverá en torno a los 9 grados.

El tiempo para pasado mañana, domingo

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones, pues todo el día albergará un panorama muy nuboso con lluvia. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 22 grados y una mínima de 8. De dirección noroeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios cercanos

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén variaciones en los cielos de Getxo, teniendo en cuenta que habrá cielos nubosos en la primera parte del día y un ambiente de intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa desde mitad del día. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica ligeras gotas durante la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 9 grados y alcanzarán los 20 de máxima.

Más noticias