5 de abril de 2025 | 2:01

Bilbao

Iñaki López se retira nuevamente de la televisión debido a problemas de salud

Wilmer Ayala

25 de marzo de 2023 | 8:14 am

El conocido presentador de televisión Iñaki López ha anunciado recientemente en su cuenta de Twitter que deberá ausentarse nuevamente de la pantalla chica debido a problemas de salud. Después de haberse recuperado de un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo, ahora enfrenta el mismo problema en su ojo derecho, lo que lo obliga a retirarse por un tiempo indefinido.

Antecedentes de los problemas de salud de Iñaki López

Iñaki López había sufrido un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo en febrero, lo que lo llevó a ausentarse de la televisión durante 25 días. En aquel momento, el presentador había explicado en su retorno al programa “Más Vale Tarde” que unas molestias en su ojo izquierdo lo llevaron a acudir al Hospital de la Paz en Madrid, donde recibió el diagnóstico y se sometió a tratamiento. Durante su ausencia, Cristina Pardo se encargó de presentar el programa en solitario.

Al regresar al plató de “Más Vale Tarde” en La Sexta, Iñaki López aseguró que, aunque aún veía “sólo sombras” con su ojo izquierdo, el proceso de recuperación había ido bien. No obstante, menos de un mes después, el problema se ha reproducido en su ojo derecho, lo que lo ha llevado a tomar la difícil decisión de alejarse nuevamente de la televisión.

El anuncio de Iñaki López en Twitter

El presentador compartió la noticia con sus seguidores a través de un mensaje en Twitter, en el que escribió: “He recaído. Ahora del otro ojo. No os veré en un tiempo. Gracias por vuestros ánimos. Os echaré de menos”. A través de esta publicación, Iñaki López agradece el apoyo de sus seguidores y deja en claro que echará de menos a la audiencia durante su ausencia.

¿Qué es el desprendimiento de retina y cómo se trata?

El desprendimiento de retina es una afección ocular grave que ocurre cuando la retina, una fina capa de tejido en la parte posterior del ojo, se separa de la capa subyacente de tejido de soporte. Si no se trata a tiempo, puede provocar la pérdida total de la visión en el ojo afectado.

Los síntomas del desprendimiento de retina incluyen la aparición repentina de manchas flotantes en el campo visual, destellos de luz y una sombra que se extiende por el campo visual. El tratamiento generalmente implica una cirugía para reparar la retina, aunque el éxito de la intervención depende de la gravedad y la duración del desprendimiento.

¡ Ánimo Iñaki ¡

Más noticias