22 de abril de 2025 | 10:36

Bilbao

El curioso justificante de movilidad desde la calle Belostikale de Bilbao

Wilmer Ayala

10 de noviembre de 2020 | 5:00 pm

Las nuevas medidas de seguridad han propiciado que muchos negocios busquen fórmulas para poder seguir contando con la clientela habitual

La curva de contagios sigue aumentando, por lo que los gobiernos autonómicos han endurecido las medidas de seguridad. Ahora, si no se dispone de justificante movilidad, el tránsito de personas estará restringido y no se podrá salir del municipio. Pero en la calle Belostikale de Bilbao han encontrado una fórmula para evitarlo.

En las últimas horas hemos visto multitud de controles en los accesos a los municipios. Unos controles que buscan limitar la movilidad, puesto que así lo decretan las nuevas normas de seguridad establecidas. Algo que afecta directamente a los comercios, puesto que tendrán que conformarse únicamente con consumidores locales.

justificante movilidad
La nueva normativa ha restringido la movilidad en todo Euskadi

Así funciona la nueva norma que restringe la movilidad en Euskadi

Como hemos comentado, la movilidad en Euskadi está limitada a los municipios. Los ciudadanos no podrán salir de su lugar de residencia, aunque existen excepciones. Estas excepciones son por motivos sanitarios, por motivos laborales o por motivos de fuerza mayor, que permitirían el paso de un municipio a otro.

Sin embargo, muchos negocios han encontrado una fórmula para que sus clientes habituales puedan seguir desplazándose de un lugar a otro sin problemas con las autoridades. Algo que puede poner en peligro la seguridad, puesto que pueden ayudar a que el coronavirus siga expandiéndose en el país.

El justificante movilidad de una peluquería para permitir el tránsito entre municipios

Ahora, una peluquería situada en la calle Belostikale de Bilbao ha encontrado la forma para que sus clientes habituales de otra ciudad puedan seguir desplazándose hasta ella. Y es que la normativa contempla que siempre podrán desplazarse a otro municipio en caso de no contar con esos servicios en el tuyo propio.

En este caso, la peluquería ofrece justificante movilidad a los clientes para que puedan acudir a su cita sin problemas. Algo que no está contemplado en la nueva normativa y que puede poner en riesgo la salud de las personas, ya que esta justificación no es autorización suficiente para permitir el desplazamiento entre municipios.

Más noticias