3 de mayo de 2024 | 9:53

Bilbao

La curva de contagios en Bilbao anuncia un mes más de descontrol (gráficos)

Wilmer Ayala

5 de noviembre de 2020 | 4:00 pm

La capital de Bizkaia continúa detectando casos positivos y la media de contagios aumenta considerablemente a medida que avanzan los días

Los casos de coronavirus siguen aumentando día tras día. Las medidas de seguridad estipuladas en el País Vasco no consiguen doblegar la curva de contagios, especialmente en Bilbao, y los gráficos confirman que aún queda un mes más de crecimiento en los casos. Una noticia desastrosa para los intereses de Euskadi.

Los datos demuestran que, por el momento, las medidas de seguridad adoptadas en Euskadi no son nada alentadoras. El cierre perimetral de los municipios no está teniendo el efecto deseado, puesto que la curva de contagios sigue aumentando. Pero no solo eso, sino que se espera que continúe esta tendencia.

Contagios
El Gobierno de Iñigo Urkullu no descarta confinamiento domiciliario en determinados municipios

Euskadi pide confinamiento domiciliario

Debido a esta grave situación, el Ejecutivo vasco ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que habilite la posibilidad de decretar confinamientos domiciliarios. Una opción que van a estudiar y barajar seriamente, puesto que la curva de contagios continúa aumentando y las medidas de seguridad no están surtiendo efecto.

Sin embargo, esta petición del Gobierno de Iñigo Urkullu no quiere decir que Euskadi vaya a estar confinada si el Gobierno de España acepta la petición. Es solo para que el Gobierno autonómico tenga la potestad de decretar confinamiento en aquellos municipios en los que lo crea conveniente.

Bilbao, en el punto de mira

Una de las ciudades que más preocupa actualmente es Bilbao. La curva de contagios en la capital de Bizkaia sigue aumentando y los gráficos demuestran que esta tendencia continuará así hasta, como mínimo, dentro de una semana. Y es que los casos positivos detectados no son nada alentadores.

En total, Bilbao tiene una media de casos positivos diarios de 178. Una media que continúa subiendo día tras día, por lo que no sería de extrañar que el Gobierno de Iñigo Urkullo decretara confinamiento domiciliario en Bilbao, puesto que la tendencia de la curva es cada vez más ascendente por los casos detectados.

Más noticias