15 de abril de 2024 | 1:49

Bilbao

La nueva edición de Food 4 Future convierte a Bilbao en el epicentro de la innovación alimentaria

La nueva edición de Food 4 Future, convierte a Bilbao en el epicentro de la innovación alimentaria

Jeickson Sulbaran

3 de abril de 2024 | 1:53 pm

Bilbao se alza como el corazón de la innovación foodtech con la Expo Food 4 Future 2024, una ventana al futuro de la alimentación

Del 16 al 18 de abril de 2024, la ciudad de Bilbao no es solo un punto en el mapa de España; se transforma en el eje central de la innovación alimentaria a nivel mundial. La cita, Food 4 Future – Expo Foodtech, se presenta bajo el ambicioso lema ‘Foodtech 6.0’, prometiendo ser un encuentro sin precedentes para profesionales del sector, donde la tecnología, sostenibilidad y ciencia alimentaria serán los protagonistas.

Imagina un lugar donde más de 8.000 mentes curiosas se congregan, 280 firmas expositoras despliegan lo último en tecnología, y más de 450 expertos de todos los rincones del globo comparten sus conocimientos. Ese lugar es Bilbao durante tres días intensos de aprendizaje, networking y descubrimiento. La expectativa es alta, y el objetivo es claro: catalizar una transformación en la industria alimentaria hacia prácticas más verdes, tecnológicas y digitales.

Innovación y sostenibilidad: pilares de la industria alimentaria del futuro

Javier Dueñas, presidente del certamen y visionario líder de Campofrío, pone el dedo en la llaga al hablar de los desafíos actuales: el crecimiento poblacional desigual, el incremento en el consumo y la imperiosa necesidad de innovar para mantener el equilibrio en la cadena de valor de la industria alimentaria. La respuesta a estos desafíos, según Dueñas, yace en la tecnología y la innovación, más necesarias que nunca en un contexto post-inflacionario.

Descubre cómo Bilbao se transforma en el epicentro mundial de la innovación alimentaria con Food 4 Future 2024, un evento imperdible para profesionales.

La representación de Euskadi, con su stand institucional, no es solo un acto de presencia. Es una declaración de intenciones y un compromiso firme con el desarrollo empresarial y la innovación en el sector alimentario, estratégico para la economía vasca. La región se posiciona, una vez más, como un referente en la búsqueda de soluciones que fortalezcan y hagan crecer la cadena de valor de la alimentación y la gastronomía.

El futuro de la alimentación se cocina en Food 4 Future

La Expo no solo será un espacio de exhibición. El Food 4 Future World Summit promete ser el corazón palpitante del evento, con un enfoque en tecnología de producción y conservación alimentaria. Rogelio Pozo, director del congreso, adelanta que se explorarán temas como la agricultura de precisión, prácticas sostenibles, y el impacto revolucionario de la IA generativa y el Big Data en la cadena de suministro alimentario.

La inflación, los cambios geopolíticos, las nuevas demandas de los consumidores, la seguridad alimentaria y la incorporación de ingredientes innovadores son solo algunos de los temas que serán objeto de debate. Este diálogo se enriquecerá con las voces de directivos de compañías líderes, quienes compartirán sus visiones y estrategias para afrontar los retos y tendencias futuras.

Pick&Pack for Food Industry: una novedad en Bilbao

Este año, el evento se enriquece con la llegada de Pick&Pack for Food Industry, creando un sinergia única con Food 4 Future. La especialización en packaging y logística para la industria alimentaria estará en el foco, presentando innovaciones en procesado, envases, embalajes, y mucho más. La introducción de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial y el blockchain promete elevar el nivel de las soluciones presentadas.

El éxito de la pasada edición, con más de 8.372 profesionales de más de 34 países, anticipa el gran impacto que tendrá la edición 2024. Food 4 Future – Expo Foodtech no solo es una feria; es el catalizador de un cambio profundo y necesario en la industria alimentaria, haciendo de Bilbao el epicentro de la innovación alimentaria a nivel mundial.

Más noticias