22 de junio de 2024 | 5:54

Bilbao

Espectacular rescate a un anciano que cayó a la ría de Bilbao

Miguel Castillo

23 de junio de 2021 | 10:30 am

Tres inmigrantes y un policía héroes por un día

De no ser porque había testigos que procedieron al rescate, hubiésemos tenido que lamentar un desenlace fatal. Y es que un varón de 72 años perdió el conocimiento y se precipitó a la ría de Bilbao. La suerte quiso que un hombre de nacionalidad senegalesa lo viese y no dudase en lanzarse al agua. Con la ayuda de dos inmigrantes más, también senegaleses, y un policía que paseaba por la zona, finalmente la historia tuvo un final feliz.

Los 3 senegaleses y el policía, que no estaba de servicio, se lanzaron al agua para tratar de sujetar a la víctima. Esta no era capaz de mantenerse a flote por sí mismo. De hecho, en un primer momento se lanzó al agua solamente uno, pero al ver que le resultaba imposible, precisó de la ayuda de los otros tres para obrar el rescate.

rescate
Momento del rescate en las aguas turbias de la ría de Bilbao

El hombre en Cruces fuera de peligro

Finalmente, una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Bilbao se acercó al lugar de los hechos. Entre los 4 hombres que estaban en el agua, lograron subir al señor afectado al barco, dando por concluida la desagradable situación.

El hombre, de 72 años, fue trasladado inmediatamente al hospital de Cruces, junto a uno de los hombres que protagonizaron el rescate. Su estado actual no ha trascendido, pero ambos iban conscientes y no se teme por su vida. Los hechos se produjeron sobre las 3 de la tarde junto a la barandilla del puente de la Merced, que une el Casco Viejo y el barrio de San Francisco en la capital de Bizkaia.

Fadal, el héroe anónimo del rescate

Uno de los héroes anónimos, resultó ser Mouhammad Fadal, que rápidamente recorrió las redes sociales espoleado por la cuenta de twitter del Bilbao Basket. Y es que Fadal es jugador de uno de los proyectos del club. El joven africano de 23 años forma parte de la plantilla de Bihotz Kantxa, una iniciativa que pretende usar el baloncesto como vehículo en la lucha por la igualdad de oportunidades.

El Bilbao Basket acompañó la foto de Fadal con la camiseta del club con el siguiente mensaje: «No dudó en tirarse a la ría para salvar la vida de un hombre que cayó inconsciente. Eres un gran ejemplo de valores. Eres lo que queremos ser. Eskerrik asko, Moha!», apuntaba un mensaje que se hizo inmediatamente viral.

Más noticias