26 de abril de 2024 | 5:23

Bizkaia

Ayudas Covid en Bizkaia exentas de impuestos

Wilmer Ayala

3 de diciembre de 2020 | 3:00 pm

La Diputación Foral ha publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia un decreto en el que se modifica el reglamento de la renta de las personas físicas

El Gobierno Vasco anunció un gran paquete de ayudas Covid en Bizkaia para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia. No obstante, esas ayudas no estaban exentas de impuestos en un primer momento, pero la situación ha cambiado, puesto que las autoridades han rectificado.

Ahora, según recoge un decreto foral en el Boletín Oficial de Bizkaia, el Reglamento de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en materia de exenciones relacionadas con la COVID-19 ha sido modificado. De esta forma, las ayudas recibidas pasan a estar exentas de impuestos para los que la reciban.

ayudas Covid
Las ayudas Covid en Bizkaia estarán libres de impuestos

Las ayudas Covid en Bizkaia, exentas de impuestos

Tal y como recoge el Boletín Oficial de Bizkaia, las ayudas Covid tendrán el mismo tratamiento tributario que el resto de ayudas públicas. Eso sí, no todas las ayudas concedidas por Bizkaia estarán exentas de impuestos, sino solo aquellas que sean de bien necesario para los que la obtengan.

Estas ayudas son: para garantizar el derecho a la vivienda a personas de vulnerabilidad económica y social, para la conciliación familiar y laboral. Unas ayudas Covid que, según la Diputación Foral de Bizkaia, buscan impulsar el consumo en el territorio para propiciar una rápida recuperación económica.

El Gobierno Vasco anunció ayudas Covid para la hostelería

Debido a la agónica situación que vive la hostelería, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia lanzarán ayudas que será compatibles con las de otras instituciones. Estas ayudas tendrán un valor de 30 millones de euros y se calcula que cada negocio recibirá una cantidad situada entre 3.000 y 4.000 euros.

La cantidad final variará en función del número de trabajadores y estará supeditada a un requisito fundamental. Todos aquellos que la obtengan, se comprometerán a mantener la actividad del negocio hasta cuatro meses después de que se elimine el cierre de la hostelería para así mantener puestos de trabajo.

Más noticias